Nuevas camas de terapia intensiva para Río Negro anunció Ginés González García

Estará en el hospital de Catriel, que recorrerá esta tarde junto a la gobernadora Carreras. Adelantó que mañana firmarán los primeros contratos para asegurarse vacunas contra el coronavirus.

Luego del acto en Neuquén, el ministro de Salud, Ginés González García, viajó rápidamente a Cipolletti para realizar una conferencia con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Esta la actividad previa a la recorrida del hospital de Catriel, prevista a las 17. La novedad más importante es que en el mismo se habilitarán camas de terapia intensiva. La inauguración será el viernes de la próxima semana.

El ministro pasó de una protesta de algunos pocos manifestantes antivacunas en Neuquén a la de estudiantes de medicina que se apostaron afuera del Centro de Convenciones de Cipolletti. Aseguran que son 347 alumnos de los últimos años de la carrera que no pueden hacer las prácticas. Piden que se adapte el plan de estudios. Por el momento no han recibido respuestas ni de la Facultad ni del Rectorado de la Universidad.

Una vez en el acto, que realizó junto a Carreras y al ministro de Salud, Fabián Zgaib, el senador Alberto Weretelnick y el intendente Claudio Di Tella, volvió a hablar de vacunas. «Mañana mismo vamos a firmar los primeros contratos para asegurarnos vacunas» contra el coronavirus, anunció.

Sobre los casos, González García repitió el optimismo que ya había manifestado en Neuquén. «Se paró la tendencia alcista, hay algunos signos de que va a descender», manifestó.

El hospital de Catriel es una obra que se comenzó en 2014. Si bien trascendió que hoy sería inaugurado con la presencia del ministro, durante el acto se aclaró que solo será una recorrida. La inauguración oficial se hará el viernes de la semana próxima porque aún falta equipamiento.

Cuando el acto terminó, una representante de la Red por los Derechos Humanos, Romina Iraira, se acercó al ministro y le pidió su opinión sobre los desalojos durante la pandemia, en referencia a las tomas de Cipolletti. La situación incomodó a Carreras, quien respondió en lugar de González García: «te agradecemos la inquietud». Luego se dirigió al funcionario y le dijo que mañana presentarían un proyecto en el Concejo Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios