Nueve familias de Regina se quedarían sin sus casas

VILLA REGINA (AVR).- Nueve familias que residen en viviendas de la chacra Inacayal, están a punto de perder su techo cuando en los próximos días la justicia remate la propiedad ubicada a unos 17 kilómetros al sur del casco urbano de Regina.

En total son unas 50 personas, en su gran mayoría menores de edad, que quedarán a sin techo, por la venta del predio que perteneció a la firma Santos Genchi de esta ciudad.

Allí la empresa construyó 25 casas que fueron otorgadas a las personas que se desempeñaban en las tareas rurales de la chacra denominada Inacayal.

Sin embargo a partir del pedido de quiebra de la firma reginense, solamente nueve familias decidieron permanecer en las viviendas, mientras continúan desarrollando tareas rurales en las chacras linderas.

La novedad sobre la pronta subasta del predio, hizo que el grupo comenzara una serie de gestiones para buscar una solución, en lo posible que la fracción donde se encuentran las viviendas no forme parte del remate. «Sabemos que en pocos días más se va a producir el remate de la chacra de 17 hectáreas, y seguramente quien adquiera el predio lo va a querer libre de ocupantes, lo que nos pone en una situación de riesgo porque ninguna de las familias que estamos allí tenemos casa propia», comentó Gladis Aguirre vocera del grupo.

Las gestiones encaradas fueron varias; por un lado se reunieron con el intendente reginense, Carlos Peralta, para tratar de encontrar una solución, en tanto que ayer una delegación en representación de las 50 personas viajó en Viedma para una audiencia con la Defensora del Pueblo.

«No sólo vamos a plantear nuestra situación a la Defensora del Pueblo, sino que queremos lograr una audiencia con el gobernador Miguel Saiz. Queremos hacer conocer nuestra situación para buscar alternativas para que no perdamos nuestro techo», dijo la mujer.

En muchos casos las familias viven en esa propiedad más de 25 años «y nunca nos preocupamos, porque trabajábamos ahí, teníamos una casita y hasta nos pagaban la luz».

Por otra parte, Aguirre indicó que en las charlas que mantuvieron con Peralta, éste planteó la posibilidad de reubicación en terrenos del barrio Villa Alberdi «pero nos dijo que nos iba a enviar una asistente social, pero esto no ocurrió. El municipio sí colaboró para que podamos viajar a Viedma».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios