Barrios de Pie trasladó el campamento desde un hiper de Neuquén a la Casa de Gobierno

Al igual que la semana pasada, se apostaron en el shopping. Alertan sobre los problemas de alimentación en niños: "Gutiérrez parece no advertir esta situación".

Redacción

Por Redacción

Actualizada 17:30 horas

Barrios de Pie volvió a acampar en las puertas del hipermercado ubicado en la calle Doctor Ramón de Neuquén. Al igual que hace una semana, el objetivo fue visibilizar los problemas de alimentación de la infancia de la provincia y reclamar que se tomen medidas al respecto. Luego de las 17 decidieron levantar campamento y trasladarse hacia Casa de Gobierno. El tránsito sobre calle Roca fue interrumpido.

«El gobernador Omar Gutiérrez parece no advertir esta situación» cuestionó el dirigente Sebastián Íbalos.

El referente de la organización explicó que del último relevamiento de peso y talla que realizaron a los niños y niñas que asisten a los merenderos, detectaron que el 49% tiene mala alimentación. Aseguró que esto demuestra el gran deterioro que sufrieron las familias de la provincia, muchas sin poder completar las cuatro comidas.

«Es dramático porque estamos hablando de la alimentación de los pibes», resaltó Íbalos.

En la protesta anterior, desde la agrupación aclararon que entienden que los privados no tienen obligación de colaborador, pero que consideran que en el caso de los comercios de grandes superficies están en mejores condiciones de hacerlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios