Nuevo horario para la reunión entre Gutiérrez y el presidente Fernández

El gobernador buscará concretar el encuentro que ayer se suspendió.

Desde el gobierno provincial anticiparon que el gobernador Omar Gutiérrez podría reunirse con el presidente Alberto Fernández esta tarde. Será el segundo intento que hará el mandatario provincial tras la fallida convocatoria de ayer.

El presidente tiene una extensa agenda este miércoles porque presentará los detalles del proyecto de Reforma Judicial que enviará al congreso. Se trata de una propuesta que busca descentralizar el poder de Comodoro Py y ampliar los juzgados federales llevando nuevas sedes a las provincias.

Después de esa presentación sería el turno que espera Gutiérrez. Fuentes del gobierno provincial aseguraron que podrían concretarse a las 18. La reunión de ayer estaba pautada para las 19 pero luego fue descartada y el gobernador volvió a la provincia.

Gutiérrez inició su agenda en la provincia y se esperaba que volara recién por la tarde a Buenos Aires para intentar llegar a ver a Fernández que, en su visita a villa La Angostura, lo definió como «un amigo» y desató el enojo del peronismo provincial.

De concretarse sería la tercera reunión que el gobernador y el presidente mantienen mano a mano. El neuquino espera que se destrabe la negociación de la deuda para poder avanzar con una propia restructuración de los pasivos en dólares que, según una calificadora internacional, deja a la provincia al borde del default.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios