Se pospuso la tercera reunión de Gutiérrez con Alberto Fernández

El encuentro se iba a realizar en la tarde de este martes pero fue postergado para mañana en función de la agenda que tenía el presidente Aberto Fernández.

La tercera reunión a solas entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez fue reagendada para este miércoles debido a los retrasos en las actividades presidenciales.

Oficialmente se informó que, como el gobernador tenía previstas actividades para este miércoles en Neuquén regresará desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene previsto regresar a la sede gubernamental federal por la tarde.

En la previa, Gutiérrez se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de quien depende el futuro de Vaca Muerta y con quien analizó aspectos vinculados al desarrollo productivo pospandemia.

La primera reunión a solas con Fernández fue antes de que éste asumiera, en octubre luego de que arreciaban versiones respecto a la política que aplicaría en relación con la explotación hidrocarburífera.

La segunda vez fue en tierra neuquina, Villa La Angostura, el 5 y 6 de julio donde Gutiérrez ofició de anfitrión en El Messidor y lo agasajó con un asado de chivo. A cambio el presidente le prodigó elogios y dijo que, después de hablar con él, ahora eran amigos.

Hubo otro encuentro pero fue grupal cuando el presidente presentó la primera propuesta de renegociación de la deuda externa el 17 de abril cuando recibió un «muchas gracias Omar por estar presente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios