Nuevo round entre el gobierno y la Justicia

BUENOS AIRES (DyN) – Mientras el gobierno continuó ayer cargando con «los jueces y fiscales ineficientes», se reveló que hay numerosos nombramientos y concursos pendientes de aprobación por el Ejecutivo y el Consejo de la Magristratura, mientras una ong relató que, si en Buenos Aires nombran más jueces, «no tendrían donde ejercer» por falta de espacio físico.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, reclamó ayer «castigo para los jueces o fiscales ineficientes» y exigió «resultados» al Poder Judicial y a la policía. «A la policía le tenemos que exigir resultados, mayor esfuerzo, mayor control de la calles y también tenemos que exigirle resultados a la Justicia porque, de lo contrario, a la sociedad le queda la sensación de que un ladrón o un violador entra por una puerta y sale por la otra», aseguró Massa.

En tanto, ayer se reveló que el Consejo de la Magistratura tiene abiertos ocho concursos para cubrir 15 cargos de jueces en Tribunales Orales Federales de todo el país, de los cuales la mitad corresponden a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde se tramitan las causas más voluminosas sobre delitos de lesa humanidad como los cometidos en la ESMA y el Primer Cuerpo del Ejército. Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner tiene para resolver cuatro ternas para designar a seis jueces en otros tribunales federales. Mientras, una investigación realizada por la ONG «Instituto Unidos por la Seguridad y la Justicia» destaca la falta de espacio físico. «La crisis en la Justicia de Buenos Aires es tal que hay al menos 150 juzgados vacantes, pero si nombraran a todos los jueces, no tendrían lugar donde ejercer sus funciones por las carencias edilicias», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios