Nuevo ruidazo en Las Grutas: Piden un destacamento y que Prefectura se sume a los controles

Anoche los vecinos volvieron a protestar. Esta vez, le sumaron 5 minutos al reclamo. De 22 a 22.20 tocaron bocinas, silbatos y cacerolas para hacerse oír. Si no tienen respuesta, cada noche aumentarán la franja de ruidos. “Estamos cansados de promesas” dijeron.

Anoche, de 22 a 22.20, los vecinos del balneario volvieron a protestar mediante un “ruidazo”, la modalidad de reclamo que empezó el domingo y aseguran que seguirá sumando 5 minutos de estruendo cada noche, hasta tanto las autoridades no les brinden una respuesta concreta en materia de seguridad.

Específicamente, piden que se sume un destacamento policial al barrio Pehumayén, uno de los más afectados en materia de robos, que está ubicado sobre el acceso norte, en las inmediaciones de un conocido supermercado.

También solicitan que Prefectura pueda prestar efectivos para convertirse en una fuerza de apoyo al personal policial, y de esa manera reforzar los controles y las rondas de vigilancia en los distintos puntos de la villa.

“En el Pehumayén estamos cansados porque convivimos con la delincuencia. Nosotros fuimos los que propusimos, el sábado, empezar con esta protesta, que después se volvió viral. Y por suerte van dos noches en las que nos estamos haciendo escuchar. Pensamos en hacer algo luego de que el viernes detectáramos otro robo en nuestro barrio. Porque ya no dábamos más” dijo una residente del Pehumayén. Para ella y el resto de los frentistas “lo único que frenaría lo que pasa es crear un destacamento acá, en nuestra barriada. La comisaría 29 queda en el centro y una dependencia sería útil” explicó.

Con respecto a la posibilidad de que Prefectura colabore, el pedido partió del consejo de seguridad local, que reflotó una idea para la que habían solicitado el respaldo de funcionarios hace meses, durante la gestión anterior tanto a nivel municipal como provincial.

“Retomaremos el pedido de que los prefectos se puedan sumar como personal de calle para reforzar los controles y rondas que realiza la policía, que en temporada baja se queda casi sin efectivos. Sabemos que en otras ciudades del país como Mar Del Plata esto se hace habitualmente, y queremos que se dé en nuestro balneario” dijo Marilina Cardelli, una vecina que integra el organismo.

Por otra parte, a través de un parte de prensa, el intendente local Adrián Casadei (JSRN) aseguró que está realizando gestiones para que lleguen más policías al balneario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios