“Ruidazo” por la inseguridad en Las Grutas

Anoche, de 22 a 22.15, mediante bocinazos, cacerolazos y sonidos de silbatos, los vecinos reclamaron más presencia policial en el balneario.

Los vecinos del balneario protagonizaron anoche una protesta para solicitar que la policía incremente las medidas de seguridad, debido a una serie de robos ocurridos en distintos puntos.

La modalidad elegida para hacerse oír fue un “ruidazo”, que se escuchó desde las 22 hasta las 22.15, sobre todo en los barrios de la periferia, como Terraza al Mar y Golfo Azul.

Por 15 minutos, se oyeron bocinazos, cacerolazos y ruidos de silbatos, entre otros sonidos que formaron un gran estruendo, que en algunos puntos se volvió ensordecedor.

La idea tomó forma a través de las redes sociales, y fue promovida inicialmente por algunas juntas vecinales, hasta que se viralizó.

“Hoy (por ayer) a las 22 y por 15 minutos se realizará el ruidazo, por los casos de inseguridad en Las Grutas en estas semanas” rezaba, por caso, la leyenda que se replicó a través de estados de whatsapp.

Los vecinos reclaman por algunos delitos que se registraron en complejos y departamentos del balneario, que fueron violentados para proceder a la sustracción de distintos elementos. Esto es habitual durante la temporada baja, en la que permanecen cerradas algunas propiedades de alquiler turístico que quedan provistas de electrodomésticos y de todo el equipamiento necesario para recibir a los visitantes. Algo que aprovechan algunos delincuentes, a sabiendas de que la cantidad de efectivos policiales baja durante estos meses.  Y, debido a esto, es más difícil para ellos tener un control total del éjido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios