Ocupan la delegación del CPE en Jacobacci




Docentes de distintas localidades y parajes tomaron ayer la Delegación Regional de Educación de esta ciudad en el marco del paro por tiempo indeterminado.

Cerca de las 8:30 más de treinta docentes tomaron el edificio ubicado en Almafuerte y Julio A. Roca para comenzar con una permanencia pacífica hasta tanto el gobierno acerque el gremio una propuesta concreta y razonable de recomposición salarial. En la Región Sur el acatamiento al paro rondó entre el 75 y el 80 por ciento, según datos aportados a este medio por gremio docente.

Mientras tanto, los docentes de Río Colorado adhirieron masivamente al paro por tiempo indeterminado. De acuerdo con los datos entregados por la delegación gremial de esta localidad el acatamiento ascendió al 86%, con porcentajes similares en el turno mañana y tarde.

Un alto acatamiento tuvo en Valle Medio la medida de fuerza de los maestros. En la zona según la delegada regional, Daniela Lavesini, el índice de adhesión a la medida de fuerza trepó al 95 por ciento, registrándose muy escasa presencia de maestros en las escuelas de la comarca.

Además se realizó en Choele Choel una importante movilización, la que mayor cantidad de gente convocó en las últimas medidas de fuerza, con la presencia de más de 150 trabajadores de la educación.

Por su parte, un altísimo acatamiento registró el paro docente en San Antonio Oeste. Según fuentes gremiales rondó el 85 por ciento, lo que fue mucho más elevado en el plano local en relación a anteriores medidas de fuerza de la Unter.

Unos 150 docentes, algunos padres y una decena de alumnos se reunieron en el centro de la plaza y desde allí se dirigieron hasta el Palacio Municipal, donde solicitaron a representantes del Ejecutivo el pabellón nacional para izarlo en el mástil principal.

Los maestros de Sierra Grande acataron de manera masiva la medida de fuerza. A las diez de la mañana cerca de 200 docentes participaron del acto de no inicio de clases en pleno centro de la ciudad y posteriormente se movilizaron.

Nota asociada: Masiva adhesión al primer día de paro docente en Río Negro

Nota asociada: Masiva adhesión al primer día de paro docente en Río Negro


Comentarios


Ocupan la delegación del CPE en Jacobacci