Odarda criticó a Dietrich por el freno en la Ruta 22 y el Tren del Valle, tras la inauguración del Metrobus

La senadora y candidata a vicegobernadora participó este miércoles en la sesión informativa que brindó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso. Repudio los dichos del ministro de Transporte que sostuvo que “la Ruta 22 no avanza por culpa de Soria”.

La senadora y candidata a vicegobernadora de Río Negro, Magdalena Odarda, participó este miércoles en la sesión informativa que brindó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso. Allí repudio algunos dichos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien sostuvo que “la Ruta 22 no avanza por culpa de Soria”.

Odarda sostuvo que las palabras del ministro son «falaces», y aseguró que «por suerte ya no hay nadie que les crea», en una clara ironía.parlamentaria.

La rionegrina criticó lo que figura «en el propio informe del Jefe de Gabinete», que fue presentado este miércoles, adonde «reconocen el freno a los tramos 2 y 5 de la Ruta 22, que no va a haber reparación de la Ruta 151 y que no han avanzado en la construcción de un nuevo puente en el paraje Nahuel Niyeu en la ruta 23”, disparó la candidata a la vicegobernación.

Además, la senadora cirticó a Peña que en 2018 la «inversión en obra pública en Río Negro se recortó en un 55%», y aseguró que esto perjudicó «principalmente las obras de la ruta 22».

“Meses y meses estuvieron las obras frenadas en la ruta 22 porque Macri decidió recortar los fondos, como hicieron con los jardines de infantes, para compensar a las empresas de energía por la devaluación», sentenció y aprovechó para mencionar al gobernador Alberto Weretilneck, a quien acusó de «mirar para otro lado con complicidad”.

“Nos llama la atención que los fondos presupuestarios que hemos conseguido para la extensión regional del Tren del Valle no se hayan ejecutado y, en cambio, ahora inauguren un metrobus sólo en la ciudad de Neuquén, beneficiando a las empresas de transporte automotor, rubro en el que su familia tiene negocios importantes», señaló la senadora.

«Hubiera sido muy bueno y didáctico que el ministro ayer tuviera la valentía de haber cruzado el puente, venir a Río Negro, y explicarnos porqué sólo invierte en trenes de pasajeros en Buenos Aires», siguió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios