Odarda: «No convalidaremos una victimización o que se hable de proscripción»

La candidata a vicegobernadora por el FPV valoró la "independencia del poder político que demostró la Corte" por el fallo que rechazó la candidatura de Weretilneck. La actual senadora está en Roca donde mantendría una reunión con Soria. 

Foto: Cesar Izza

Foto: Cesar Izza

Magadalena Odarda, compañera de fórmula de Martín Soria, dialogó hace minutos en exclusiva con «Río Negro» luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema que inhabilitó a Alberto Weretilneck como candidato a gobernador.

Aseguró que en este caso no hubo proscripción, «hubo un intento fallido, frustrado de querer lastimar la constitución de Río Negro», lanzó en polémica con el primer mandatario rionegrino.

Dijo que ahora será Juntos Somos Río Negro el que defina cómo seguir, pero «lo que no convalidaremos nunca es una victimización o hablar de proscripción, porque proscripto estuvo Perón», lanzó desde un café en el centro de Roca.

«Nosotros como definición no vamos a salir a festejar un hecho que era previsible, porque se sabía que la Corte Suprema iba a poner las cosas en su lugar. No iba a permitir de ninguna manera que se vulnere la constitución de la provincia de Río Negro», opinó la actual senadora.

Por otro lado, dijo que «nos parece para destacar la independencia del poder político que demostró la Corte Suprema, lamentablemente los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro no pudieron demostrar».

Consultada sobre si ve más cerca sus chances de ser vicegobernadora tras el fallo, aseguró: «eso lo va a decidir el pueblo de Río Negro». Para cerrar, dijo que tras esta noticia «no cambia nada en la campaña» que vienen desplegando en los distintos puntos de la provincia.

«Seguimos con nuestras caminatas con una modalidad muy austera de campaña, saludamos a los vecinos, hablamos con los comerciantes y tenemos una alegría muy grande por la gran cantidad de jóvenes que se suman, provenientes de este gran frente plural que hace que se mezclen las banderas y las propuestas de todos. Militando por los sueños, lo mas importante», cerró Odarda.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios