Odarda postuló a su hijo y así lo defendieron ante las críticas

Desde el partido RIO fue definido como un “referente de la ciudad de Viedma”.

Este miércoles por la mañana, en la previa al Congreso del PJ en Viedma, congresales capitalinos repudiaron las postulaciones que estableció el FpV para las próximas elecciones.

Entre otros puntos, centraron sus cuestionamientos en la ubicación en la sábana del concejal Facundo Montecino Odarda, hijo de la candidata a la vicegobernación, la senadora Magdalena Odarda.

Te puede interesar | El pichettismo advierte “la estrategia del miedo” de Soria

La respuesta al planteo no tardó en llegar, a modo de comunicado, desde el partido RIO. Tras definirlo como un “referente de la ciudad de Viedma”, defendieron la candidatura a legislador, argumentando la necesidad de “un cambio en el paradigma de los candidatos que son elegidos para crear nuestras leyes”.

Lo ubicaron en las filas de “la juventud que forma parte del FpV” e insistieron en que se “requiere de espacios de protagonismo”, que “aporten nuevas voces” y que canalicen las propuestas de ese sector.

Te puede interesar | Archivo: RIO ingresa al frente opositor y pide fórmula Soria-Odarda

“Cada espacio ocupado por un representante de nuestro partido será acompañado por nuestra militancia, la cual es plural en sus ideologías”, agregaron, “con el propósito en común de combatir las políticas que dañan a nuestra sociedad rionegrina”.

La sábana rumbo a los comicios 2019 está encabezada por el barilochense Ramón Chiocconi, acompañado por la jefe comunal de Conesa, Alejandra Mas, el edil roquense José Berros, la ex intendente de Bariloche, María Eugenia Martini; el legislador Nicolás Rochas y la concejal de Catriel, Daniela Salzotto. Continúa el edil Facundo Montecino Odarda de RIO; octava para Kolina con la legisladora María Grandoso y noveno para el Frente Grande con Julio Accavallo.

En la estructura de RIO, el partido que lidera Odarda, Facundo es también el vicepresidente, acompañado por el titular, Cristian Llanca y la dirigente del Valle Medio, Mónica Leiva.

No es la primera vez que una postulación suya genera reacciones contrarias. En 2015, cuando el Frente Progresista ratificó su apoyo a la candidatura de José Luis Foulkes con una colectora y avanzó con su lista al Concejo, le otorgó a Montecino el primer lugar, por entonces desde el ARI, generando cruces con dirigentes del socialismo, otro miembro del Frente.

Lo ocurrido, acusaron, provocó el quiebre del partido y el aislamiento de quien era la presidenta del Centro Socialista local “Pedro Testa”, Antonela Garilli.

Archivo | Lista del Frente Progresista generó problemas en el socialismo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios