RIO ingresa al frente opositor y pide fórmula Soria-Odarda

El partido que lidera la senadora se reunió el fin de semana en Choele Choel. Allí aprobaron la integración de un “frente amplio, opositor y progresista”.

El partido RIO aprobó formalmente su ingreso al frente opositor que postulará a Martín Soria como candidato a gobernador en el 2019.

La estructura que lidera la senadora Magdalena Odarda se reunió el fin de semana en Choele Choel, en el marco de dos jornadas de capacitación y debate político, con la participación de más de 200 dirigentes.

El flamante partido político, que ya cuenta con personería provincial y tiene casi dos tercios de la personería de distrito cumplida-, presentó también a sus nuevas autoridades provinciales y locales. Cristian Llanca será el primer presidente, acompañado en la vicepresidencia por el concejal viedmense Juan Facundo Montecino Odarda y por Mónica Leiva, dirigente del Valle Medio.

Más información | Soria de campaña en Bariloche avaló tres unidades básicas

La apertura de las actividades estuvo a cargo de la senadora Odarda y del intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, ofreciendo allí una muestra del entendimiento con el PJ y el resto de los partidos que ya integran el FpV en la provincia.

Entre las definiciones políticas más importantes, la conducción de RIO aprobó la integración a un “frente amplio, opositor y progresista, con todos los partidos con los cuales hemos transitado con posiciones políticas y agenda conjuntas estos tres años del gobierno de Mauricio Macri, enarbolando siempre una fuerte impronta opositora al gobierno nacional y provincial”.

Más información | Comienza el juego en la escena electoral rionegrina para el 2019

Además se acordó la conformación de los equipos técnicos de RIO en cada área de la provincia para sumar a los equipos del frente.

Por último, se destacó que “dada la trascendencia de las luchas por los derechos de las mujeres que han marcado la historia de nuestro país durante los últimos años, la mujer debe ser protagonista activa y preponderante del proceso electoral 2019, incluyéndose su participación en cada instancia de las listas para cargos electivos, incluyendo por supuesto la fórmula de candidatos a la gobernación de Río Negro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios