Ola polar: con -15°C, se congeló una cascada en el norte neuquino

Mirá cómo estaba el domingo la cascada de Los Carrizos en Villa del Nahueve. Martín Muñoz estuvo ahí el domingo y lo registró con fotos y un video.

El domingo, el fotógrafo y guardafauna Martín Muñoz pasó por la cascada de Los Carrizos en Villa del Nahueve en el norte neuquino y se encontró con un panorama sorprendente: se había congelado por el frío extremo, con temperaturas que llegaron a los -15°C. Allí obtuvo estas imágenes que documentan la ola polar que sacude a la región.

Cascada de Los Carrizos, el domingo. Foto Martín Muñoz

«Volvía a Varvarco desde El Cholar y me desvié a Villa del Nahueve rumbo al pueblito Los Carrizos, que está a la vera del río Nahueve entre Andacollo y Las Ovejas cerca de la represa que están construyendo», describe.

Foto Martín Muñoz

«A unos dos km está la cascada, había visto unas fotos en las redes y sabía que iba a estar así. Se había congelado y también la laguna, que es muy chica, más bien un pozón», agrega.

Foto Martín Muñoz

«En la mañana del domingo hacía -12°C, pero a la noche había llegado a -15°C. Se sentía mucho el frío pero valía la pena parar a hacer unas fotos y unos videos, Nuestro norte neuquino siempre nos ofrece estas sorpresas«, cuenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios