Operaron al joven atacado por patovicas

BUENOS AIRES (DyN).- El adolescente Hernán Quiroga, quien sufrió la fractura de la vértebra lumbar al ser atacado por patovicas en una discoteca del barrio porteño de Balvanera, fue operado con éxito en el hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado desde hace una semana.

El director del hospital, César Sáenz, informó que el chico, de 16 años, estará 48 horas en terapia intensiva y tendrá aproximadamente 40 días de rehabilitación, tiempo en el que podría seguir internado y al término del cual volvería a caminar normalmente. «La operación fue exitosa, Hernán está bien, despierto y se le hizo una fijación de columna con barras de titanio para que no se siga deteriorando y un injerto óseo» en las vértebras dañadas, explicó el facultativo.

Consultado sobre si el chico podrá volver a caminar normalmente respondió: «No hay nada que haga pensar lo contrario». El adolescente fue llevado a las 8 al quirófano, donde durante casi cinco horas fue intervenido quirúrgicamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios