Ordenan operar a joven en Bariloche

Un juez dispuso que Juan Altamirano sea intervenido en esa ciudad



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Una luz de esperanza volvió a surgir ayer en el traumático proceso que enfrenta Juan Alberto Altamirano para lograr ser intervenido quirúrgicamente.

El joven aguarda la decisión de Salud Pública para que le extirpen un tumor cerebral que descubrió hace diez meses y que le causa fuertes dolores de cabeza que le impiden trabajar y afectan su calidad de vida.

Ayer, luego de las repercusiones públicas tras el nuevo desplante producido cuando el joven sanantoniense se presentó en Viedma y fue otra vez denegada su intervención, hermanos de Altamirano informaron a este medio que el juez Jorge Bustamante ordenó a Salud Pública que la operación se realice en Bariloche y a cargo del médico Raúl Villafañe, que desde hace algunos meses atiende a Altamirano, pero que no había sido autorizado anteriormente a operarlo por no estar entre los prestadores privados con los que tiene convenio el organismo provincial.

La directora del Servicio de Salud, la contadora María Lidia Marbán, indicó ayer a través del programa radial La Posta, que Altamirano se presentó el martes ante el médico Osvaldo Gutiérrez sin los exámenes necesarios para ser operado.

"Sería inhumano someterlo a una nueva resonancia magnética, cuando él tiene una hecha que puede ser todavía útil", explicó la funcionaria vía teléfono desde Viedma. Cabe destacar que ese estudio fue realizado hace 10 meses, cuando a Altamirano le descubrieron el tumor y, según él mismo relató a este medio, quedó en manos de Raúl Villafañe. "Esos estudios deben estar en poder del paciente", expresó Marbán, que ayer sostuvo distintas reuniones tanto con el neurocirujano Gutiérrez, como con autoridades de Salud Pública que se interesaron en el caso.

Además la funcionaria afirmó que Gutiérrez fue citado por el juez Jorge Bustamante para que informara al magistrado de la situación ocurrida el martes cuando Altamirano lo visitó en su consultorio, cuando se preveía que el paciente sanantoniense iba a ser operado.


Comentarios


Ordenan operar a joven en Bariloche