Ordenan remediar la zona contaminada en las bardas

Lo dispuso el Codema, tras el derrame en Roca

VIEDMA (AV)- El Consejo Provincial de Ecología y Medio Ambiente (Codema) dispuso iniciar acciones de remediación correspondientes ante un derrame de petróleo producido en la zona de bardas de Roca, presumiblemente por una pinchadura de un oleoducto de la empresa Oldeval.

El presidente del organismo, Oscar Echeverría, envió una comisión para iniciar las acciones en el lugar afectado -una franja de unos tres kilómetros por 300 metros según las primeras apreciaciones- y generar las actuaciones para establecer responsabilidades. Dijo haberse puesto en contacto con la dirección de Medio Ambiente de General Roca para tomar conocimiento de las acciones realizadas por ese municipio, tras la denuncia del derrame que se estaba produciendo. Destacó que paralelamente, el organismo provincial a su cargo dispuso una comisión para iniciar las acciones de remediación del lugar afectado a partir de la información recibida por la directora de Medio Ambiente del municipio, Laura Juárez.

Denunció que hubo una reticencia de la empresa de dejar entrar personal del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y del municipio, calificando a esta actitud como «una barbaridad, sobre todo porque las autoridades no pueden tener restricciones de acceso a ningún emprendimiento que tiene la provincia». Añadió en este sentido que «tenemos competencia para entrar con la fuerza pública a cualquier industria y creo que en este caso no puede haber una actitud de ese tipo a la empresa».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora