Hoy no habrá corte de puentes entre Neuquén y Cipolletti

Las organizaciones sociales anunciaron que volverán a reunirse con el gobierno. Como gesto de buena voluntad desestimaron las medidas que iban a realizar hoy.

Las organizaciones sociales informaron ayer que han sido convocados desde el gobierno provincial para realizar una nueva reunión, que se llevará a cabo hoy, a partir de las 10.30, en la sede gubernamental situada en la calle Rivadavia. Por tal motivo, señalaron que no realizarán las medidas de fuerza que tenían previstas para este miércoles, que incluía cortes en los puentes.

“Otra vez, como gesto a la comunidad, postergamos la realización de los cortes porque nuestro objetivo es el trabajo genuino”, expresó el comunicado firmado por el FOL, Polo Obrero y el FPDS.

Sin embargo, advirtieron que durante el nuevo encuentro de hoy no hay avances se retomarán las medidas.    

El director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza adelantó a LU5 que llevarán a la mesa una propuesta concreta de trabajo. «No se van a tocar los temas ni de subsidios ni de ayuda social» advirtió Soiza.

Les ofrecerán a los integrantes de las cooperativas una propuesta de mano de obra y un posible ofrecimiento de obra municipal.

Las organizaciones sociales habían mantenido un encuentro el pasado lunes por la mañana con funcionarios del Ejecutivo provincial. Al no recibir ninguna propuesta concreta, las organizaciones sociales habían anunciado que replicarán la metodología de protesta que se había efectuado durante la semana previa a las elecciones y que había complicado al tránsito en los puentes carreteros y otros puntos de la provincia.

Estaba previsto que las protestas comenzarían a partir de hoy a las 10 horas. El nuevo llamado que recibieron desestimó esa posibilidad.

Diego Mauro, referente del FOL comentó en declaraciones al programa Vos A Diario (RN RADIO 89.3) que demandan un plan de obras destinada a barrios populares que genere puestos de trabajo para los integrantes de las organizaciones.

El último acampe de las organizaciones sociales -con cortes de ruta- permaneció durante 36 horas consecutivas en el Puente Carretero entre Neuquén y Cipolletti, el Tercer Puente, el puente Carancho sobre la Ruta 22 en Senillosa, y luego se sumaron cortes sobre la Ruta 40 en Chos Malal y la 22 en Zapala.

Hoy en diálogo con el programa Vos a Diario, de RN RADIO (89.3), Soiza puntualizó que el ofrecimiento será para «hacer canastos, hacer veredas, cordón cuneta. Ellos tienen tres o cuatro cooperativas. Ellos dicen que están en regla entonces lo vamos a encauzar por ese camino. No van a ser empleados de la provincia«.

Además, el director provincial de Planes Sociales que en la reunión de hoy «no se toca el programa, ni ayuda social, eso es para otro momento, para otro plano porque lo que estaban pidiendo era una barbaridad. Si encausaron todo el reclamo de ellos por el tema laboral, lo encausamos por el tema laboral».

Y al respecto de los pedidos sobre programas y planes sociales que realizaron las organizaciones contó que «nos hablaron del mejoramiento de los programas que son millones por mes, del mejoramiento de los comedores y merenderos que son también millones por mes y eso no podemos llevarlo adelante«.

«Creo que con esto le ponemos una tapa y hablamos del tema laboral», sentenció.

Y también señaló que en la provincia son unas 20.000 personas las que cobran planes sociales. Pero resaltó que «hay mucha gente que logra conseguir trabajo y viene y se da de baja».

Escuchá la entrevista completa con Ricardo Soiza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios