Ortelli volvió al triunfo, a lo grande

El campeón logró su primer éxito en el certamen y se prendió en la lucha por el título con Martínez.

OLAVARRIA (Especial) - Con autoridad y mucha contundencia, casi sin transpirar adentro del auto, Guillermo Ortelli logró en el autódromo de Olavarría la victoria que andaba buscando desde hace meses y ahora se lanzó a la caza del "Gurí" Omar Martínez, el puntero del certamen argentino de TC.

Más allá de las posteriores palabras del principal protagonista, a Guillermo Ortelli le costó poco y nada conseguir este primer triunfo de la temporada. Fue tal la superioridad del Chevrolet que le entregó la dupla Sandro Crespi y Jorge Pedersoli que nadie, en ningún momento, se acercó a la posición del piloto de Salto.

¿Sorprendió la facilidad del triunfo de Ortelli? Para nada, el actual campeón de la categoría tenía un auto liviano en relación con el de sus rivales por el título, y si a eso se le suma la potencia del motor entregado por Pedersoli, todo cierra perfectamente.

Ortelli ganó, pero también lo hizo el "Gurí" Martínez. El entrerriano, con el auto más pesado de la categoría, demostró que mientras su Ford Falcon lo ayude un poco, va a hacer todo lo posible para llevarse algunos puntos.

Con toda su capacidad conductiva a cuestas y sin realizar maniobra irregular alguna, Martínez le negó a lo largo de veintiún vueltas a Rafael Verna y Ernesto Bessone la posibilidad de desplazarlo de la cuarta posición, y de ese modo hizo su negocio.

En una carrera monótona y aburrida, en la que además de Ortelli, ni Fernando Iglesias -segundo-, ni Diego Aventín -tercero- pasaron sustos, Martínez, Verna y Bessone fueron los protagonistas de los únicos pasajes interesantes de la misma.

La pulseada, como quedó apuntado, la ganó Martínez, por méritos propios y también porque a Verna quizá le haya faltado un poco de decisión para ir en busca de la posición.

A quien Olavarría le deparó sorpresas poco agradables fue Marcos Di Palma. El arrecifeño no llegó bien y poco pudo hacer para cambiar su suerte. El poco trabajo que le puede dispensar a su Chevrolet, le jugó en contra y al final fue decimosexto, y de ese modo perdió el segundo lugar del certamen.

"Tenemos poco presupuesto, la cosa no es fácil. Así que hay que arreglarse con lo que contamos. Lo importante es que el equipo pone todo para que las cosas salgan bien", manifestó Marcos al final.

Ahora que logró el triunfo que necesitaba para pelear por el título, Ortelli deberá afrontar en Rafaela -la próxima prueba del certamen- un gran desafío, como es correr con un auto cargado con 150 kilos de lastre.

Ese quizá será el mejor atractivo que presentará la competencia de Rafaela, ver correr a los dos máximos aspirantes al título con autos sumamente pesados. ¿Quién ganará esta pelea? Habrá que esperar al 1 de julio.

Voces

OLAVARRIA (DyN) - Guillermo Ortelli aseguró que más allá de la felicidad que le dio el triunfo conseguido ayer en Olavarría, de aquí en más deberá seguir trabajando "como siempre" para llegar a la primera posición en el certamen.

"Ahora hay que seguir trabajando como siempre, esto es así. No queda otra que probar y seguir en el desarrollo de este auto. Además, no hay que olvidarse que el "Gurí" (por Omar Martínez) tiene un gran auto", señaló Ortelli.

Posteriormente, y al referirse a la carrera que ganó ayer en Olavarría, expresó que "fue buena, probablemente el público no se haya divertido, pero para mi no fue un simple trámite. Traté de ir lo más rápido que pude, y quizá por la ansiedad de ganar, levanté en las últimas dos vueltas".

El campeón reconoció que "todo me salió bien desde el mismo viernes, cuando cumplimos los primeros ensayos y la tanda inicial de clasificacion".

En tanto, el "Gurí" Martínez, cuarto en la prueba y puntero en el certamen, puntualizó que "a pesar de los kilos que tiene el auto, volvimos a ser protagonistas. En esta carrera se me hizo difícil avanzar desde donde largué. Además en la largada fue como si se parara el auto, así que Iglesias y Aventín me pasaron con facilidad, por lo que este resultado me deja muy conforme".

Alzueta llegó al final en la sexta del TC Pista

OLAVARRIA (Especial) - No tuvieron suerte los dos pilotos regionales que participan en el TC Pista, que ayer cumplió en el autódromo de Olavarría la sexta fecha del certamen anual de la especialidad. Mientras el riocoloradense Daniel "Pancho" Alzueta se ubicó decimoséptimo, el viedmense Juan M. Sosa abandonó muy rápido.

La prueba tuvo como ganador a Emiliano González, escoltado por Leandro Mulet y Juan Cruz Pisandelli.

El ganador de mostró feliz y aseguró que "fue una prueba muy dura, donde no había margen para el error".

Alzueta, con su Dodge, se ubicó decimoséptimo y después de haber largado vigésimo noveno. Mientras, Sosa partió décimo con su Chevrolet y abandonó en el quinto giro, perdiendo una gran oportunidad para sumar puntos para el certamen.


Comentarios


Ortelli volvió al triunfo, a lo grande