Otra gran actuación de Schattmann en la victoria de Boca por Liga Nacional

Siguen las buenas actuaciones del jugador nacido en Río Negro.

1/2
El experimentado jugador hace de las suyas en la elite del básquet nacional. Foto: LNB

El experimentado jugador hace de las suyas en la elite del básquet nacional. Foto: LNB

2/2
Schattmann es saludado por el entrenador Gonzalo García. Foto: Liga Nacional

Schattmann es saludado por el entrenador Gonzalo García. Foto: Liga Nacional

Muy buena temporada la de Leonel Schattmann en la Liga Nacional que se inició tras el parate por la pandemia. El nacido en Viedma es líder en Boca, uno de los equipos históricos de la primera división del básquet argentino, que derrotó hoy a Instituto de Córdoba.

Fue 88 a 68 para el xeneize sobre la Gloria, en un partido que los dirigidos por Gonzalo García destrabaron en el inicio del último cuarto. El perimetral oriundo de la región anotó para que Boca se mantuviera arriba en los primeros 30 minutos y después sumó dos bombas en el parcial decisivo, donde junto a Carlos Buendía (18) llevaron a su equipo a la victoria.

Schattmann totalizó 25 puntos con 4/7 en triples. Fue el máximo anotador del juego, donde estuvo 35 de los 40 minutos en cancha. Además le sumó 4 rebotes y 2 asistencias a su planilla.

Fue importante también el trabajo de Martín Leiva (8 y 6 rebotes) en el poste bajo y Federico Aguerre (10).

La Gloria se mantuvo en partido hasta el cierre del tercer cuarto de la mano de Juan Brussino, el hermano de Nicolás, que marcó 17 puntos, y los 14 de Martín Cuello, pero en el parcial de cierre no pudo controlar las penetraciones y descargas para los tiradores del rival.

Otro que anduvo muy bien y mantiene la regularidad en su rendimiento es el neuquino Agustín Pérez Tapia, que marcó 15 puntos el viernes en la victoria de Argentino de Junín 88 a 83 sobre Regatas de Corrientes en un partidazo. El goleador del juego fue otro ex Centro Español, Valentín Burgos con 18. El base se despachó con una bomba clave para ganar el juego y antes había convertido esta bandeja>

La tabla de posiciones general tiene a Quimsa de Santiago del Estero como líder con registro de 25 victorias y apenas 5 derrotas. Boca está quinto (récord 20-10) y Argentino subió al puesto 12 sobre 20 equipos (récord 13-17).


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Otra gran actuación de Schattmann en la victoria de Boca por Liga Nacional