Otra vez, las vacas mutiladas

CHOELE CHOEL (AVM).- El caso de las vacas mutiladas, un misterio que para algunos entes oficiales tuvo su cierre con la explicación que los animales sufrieron el ataque -luego de muertas- de un raro ratón rojizo, sigue generando asombro en Valle Medio al seguir apareciendo animales mutilados.

El martes último, personal de la Sociedad Rural, un veterinario y el peón de un establecimiento describieron la aparición de una vaca -con mutilaciones similares a las aparecidas el año pasado- en un establecimiento rural ubicado a 60 kilómetros de la ciudad.

«El animal -describieron- presentaba claras huellas de mutilación: le faltaba un ojo, las ubres y el aparato reproductor. Todos habían sido seccionados con precisión quirúrgica y no había huellas cerca del animal que ayudara a los a determinar a ciencia cierta qué lo atacó».

«En general siempre que un animal muere de muerte natural hay pataleo o poco después hay rigidez cadavérica pero no hay nada de eso», indicó asombrado Enrique Sánchez y Julia de la Sociedad Rural.

Otro de los hechos que llamó la atención es que se trataba de un animal joven que estaba con su ternero. Pero la cría no se había acercado al cadáver.

Por su parte el veterinario, Carlos Montobbio, señaló que «el animal fue encontrado en el establecimiento El Gualeguay, de Arsenio Ferrarino, un productor rural con años de experiencia en la materia. Pero que al igual que su peón, que descubrió el animal, no han visto nunca nada parecido»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios