Otro esfuerzo del peronismo kirchnerista por la unidad

Un nuevo esfuerzo del peronismo kirchnerista por la unidad. Referentes de es espacio se reúne hoy y mañana en Villa Mercedes, San Luis, bajo la consigna “Hay 2019”. Según los organizadores, en el parque La Pedrera de esa ciudad se analizarán estrategias con vistas a los elecciones presidenciales del año que viene.

El peronismo está dominado por la fragmentación. Aún así, se espera una larga lista de dirigentes. Estarán, entre otros, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja; el titular de la bancada del Frente para la Victoria en diputados, Agustín Rossi; el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés Larroque; y los sindicalistas Víctor Santa María, Hugo Yasky y Hugo Moyano, cada vez más asentado en el espacio.

“Somos anfitriones de este primer encuentro de la militancia y garantizamos la seriedad y el cumplimiento de los objetivos”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá invitando al encuentro. Contrariamente, su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, aclaró que el PJ puntano no participa del evento.

Responsable en una primera movida por la unidad, semanas atrás en la ciudad de Buenos Aires, el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández aseguró que “el gobierno tiene una enorme preocupación por pensar en la unión del peronismo” y dijo que esa es la razón que “los lleva a desacreditar cualquier tipo de acercamiento” en ese espacio. Y mencionó el encuentro del miércoles de Sergio Massa y Florencio Randazzo al diálogo que vienen dándose en distintos espacios peronistas.

El miércoles se reunieron Sergio Massa y Florencio Randazzo. Para Alberto Fernández, estos acercamientos preocupan al gobierno.

No es por miedo. La intención de desdoblar las elecciones en el 2019 se debe a que pretendemos que los pampeanos elijan a su gobernador sin incidencia alguna del gobierno nacional”.

Rubén Marín, exgobernador justicialista de La Pampa

Datos

El miércoles se reunieron Sergio Massa y Florencio Randazzo. Para Alberto Fernández, estos acercamientos preocupan al gobierno.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora