Otro fallo por el barrio Rincón de Emilio

La justicia Civil rechazó la medida cautelar presentada por los vecinos y ratificó el decreto municipal que habilitó el cuestionado loteo.

NEUQUEN

Una nueva actuación judicial entregó otro round en las idas y vueltas por la habilitación de un loteo en el barrio Rincón de Emilio. Ahora rechazaron una presentación de los vecinos.

Según informaron desde el municipio la justicia Civil rechazó la medida cautelar presentada por un grupo de vecinos del barrio. Para los funcionarios comunales esto ratifica el decreto que habilitó el nuevo loteo.

Los vecinos exigen que se frenen los permisos para nuevos desarrollos urbanísticos hasta tanto no se asegure la infraestructura y los servicios. Incluso argumentan que existe una declaración de emergencia ambiental sobre el barrio.

El mismo juzgado había otorgado parcialmente una medida cautelar al bloque de concejales del UNE. La jueza Ana Virginia Mendos resolvió suspender nuevas aprobaciones inmobiliarias hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, pero no obligó suspender el decreto del Ejecutivo

El decreto de la discordia fue el N° 554/12, que autorizó al ex secretario de la Gobernación del mandatario Jorge Sobisch, Rodrigo Salvadó a lotear un terreno en el lugar.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios