Otro revés para el geriátrico Stella Maris de Roca: Salud dio de baja la habilitación

Luego de que esta mañana fueran imputados por abandono de persona la dueña del geriátrico “Stella Maris” y el médico que prestaba servicios, la Secretaría de Políticas Públicas de Salud de Provincia resolvió hoy dar de baja la habilitación de ese establecimiento para adultos mayores, ubicado en Villegas al 4600 de Roca.

Firmado por Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, la nota con fecha de hoy jueves 20 de febrero explica que se suspende la habilitación que había sido otorgada el 19 de septiembre pasado, por varias irregularidades y “por no cumplimentar con la Resolución N° 1650/11”.

La coordinadora regional de Fiscalización Sanitaria de Alto Valle Este fue quien solicitó la baja de la habilitación del establecimiento y argumentan algunas razones.

Entre los fundamentos principales, aseguran que se detectaron “irregularidades” como un número superior de camas a la cantidad habilitada (13), “historias clínicas evolucionadas por un médico no habilitado ni matriculado en la provincia” y la renuncia de María Victoria de Felippe, licenciada en Nutrición, quien prestaba servicios en la residencia.

Además, en los últimos días se dieron a conocer denuncias donde “el personal expone distintas anomalías en la atención de los usuarios”, tal como se cita en la nota.

Cabe recordar que la residencia “Stella Maris” había sido habilitada mediante resolución 6504/2019 del 19 de septiembre de 2019, para funcionar por cinco años desde esa fecha, es decir, hasta el 19/09/2024.

En julio del año pasado, la denuncia de la hija de un usuario por falta de asistencia y maltrato hacia su padre, derivó en una investigación judicial que terminó hoy en una formulación de cargos hacia la dueña Stella Maris García y el médico Eduardo Rocha.

Vía La Comuna de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios