Pacífico quiere levantar el 'match point' 29-08-03

NEUQUEN (AN).- Pacífico está contra las cuerdas y Unión Alem Progresista busca darle el golpe final, que lo deje en la lona por toda la cuenta. Los de Allen lideran la serie final del Integración de básquet de primera por 2-0 y si ganan esta noche se habrán quedado con el título.

Al «decano» lo ayudará sin dudas que juega en su gimnasio, un reducto que mete mucha presión al rival, aunque los antecedentes con Unión en esta temporada no lo favorecen, porque en la fase regular el triunfo fue de los «magos». Pero como se trata de la final, las estadísticas no pesan demasiado.

La cita, seguramente a tribunas colmadas, será a las 21.15 y de ganar el local la pelea se prolongará el domingo con el cuarto juego, en el mismo escenario.

Hasta aquí el quinteto allense ha mostrado un mayor equilibrio en su juego. Con Mariano Bualó y Constantino Paglialunga alternándose en la base, más el goleo de Mario Sotosca y el peso en la zona interna de Rodrigo Lópes, los unionistas fueron más sólidos. Si la visita consigue imponer su ritmo, dará un paso fundamental para quedarse con el título.

Pacífico tiene una buena mezcla de experiencia y juventud. Los «vete

ranos» Julio Mariluán y Sebastián Godoy son los que brindan una cuota importante de manejo para las situaciones difíciles; mientras que Federico Arias es un goleador temible si está con la mano caliente. Además cuenta con Wálter Rivas para intentar el desequilibrio con sus penetraciones y a Fernando Sepúlveda en la zona cercana al cesto.

Pacífico quiere levantar el «match point». Unión, sellar la serie.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora