Palestinos recorrieron las colonias



GAZA.- Fuerzas de seguridad palestinas, junto a colegas israelíes, recorrieron ayer por primera vez los asentamientos evacuados por Israel en la Franja de Gaza.

El Ministerio del Interior palestino comunicó que el jefe militar Sueliman Helles visitó las “zonas de seguridad” alrededor del bloque de asentamientos evacuados de Gush Katif.

El ejército israelí desalojó casi la totalidad de las instalaciones militares en Gaza y ayer avanzó en la demolición con explosivos de edificios públicos, agregó la información radial.

Grupos de rabinos reclamaron que las sinagogas sean exceptuadas de las tareas de demolición y pidieron al ejército que obtenga garantías internacionales para protección de esos edificios por parte de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que se prevé tomará el control de la región en septiembre.

Sin embargo, será la semana que viene cuando las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas visiten conjuntamente los antiguos asentamientos para preparar su traspaso, informó la agencia DPA.

Israel se retiró el mes pasado de 21 asentamientos en la Franja de Gaza y de otros cuatro en Cisjordania. El Ejército israelí se quiere retirar por completo de la Franja de Gaza hasta el 15 de septiembre y traspasar el control a la policía palestina. (Télam-SNI)


Comentarios


Palestinos recorrieron las colonias