Río Negro: Palmieri congeló dietas a legisladores y mañana hay paritaria judicial

La Legislatura adhirió a la decisión gubernamental. “Si los funcionarios de Ejecutivo pudieron, los de la Justicia también”, reclamó Sitrajur, que tendrá su discusión salarial.

El presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri anunció que ese Poder “adherirá a la decisión” de la gobernadora Arabela Carreras en “materia salarial” y “excluirá del aumento de sueldos” a los “legisladores y demás autoridades superiores”.

Además, la Justicia mañana tendrá su paritaria, a partir de las 10. El gremio Sitrajur espera una propuesta salarial y, en este momento, reivindica un tradicional reclamo suyo, consistente en una pauta que no alcance con igual porcentaje a todos sino que se priorice a los empleados por encima de los agentes.

Esta mañana, el titular de Sitrajur, Emiliano Sanhueza manifestó que “va siendo hora de que se aplique una política redistributiva de la masa salarial del Poder Judicial en favor de trabajadores. Hoy es el.momento y no hay más excusas. Si los funcionarios de Ejecutivo pudieron, los del Poder Judicial también”, escribió en Twiteer.

Por su parte, Palmieri formalizó lo que ya se advertiría que ocurriría en la Legislatura, después que la gobernadora Carreras anunció ayer que no aplicará el aumento en los salarios a sus funcionarios que se desprende de las mejoras remunerativos de los docentes a las que están enganchados, que tendrán un alza en el año de un 39%.

Ayer, por la mañana, el bloque oficial encabezó esa postura cuando anunció que sus miembros “no aceptarán aumento salarial”, remarcando que “es imperioso solidarizarnos primero con el pueblo”, “con toda la planta hospitalaria y personal de seguridad”, como también, con “el sector privado que ha tenido que sufrir inclemencias y grandes dificultades. Debemos -agrega- ser quienes demos un gesto de austeridad y ejemplo”.

También se conocía el decreto gubernamental que “ratificó el acuerdo paritario” y se informó que el incremento “no se aplicará a los funcionarios. Se impone la austeridad en estos tiempos”, afirmó la gobernadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios