Panessi quiere un lugar en la fórmula «K» para el justicialismo

Alabó a Massei, pero lo rechazó como compañero de "Pechi" Quiroga

LA ANGOSTURA/NEUQUEN (AVLA/AN) – El intendente de esta ciudad Hugo Panessi, a quien se menciona como el candidato del peronismo para

acompañar a radical Horacio Quiroga en la fórmula para la gobernación por la Concertación, se manifestó en contra de que ese lugar lo ocupe el diputado nacional Oscar Massei, como lo promueven algunos sectores de la coalición , reivindicó que fue a él a quien eligieron para ese cargo desde la Casa Rosada

«Massei es un excelente político, pero está cumpliendo un rol fundamental en el Congreso, y en la Concertación se necesita alguien del justicialismo», dijo Panessi a «Río Negro» .

Agregó que «el segundo debe ser del partido, sea yo u otro».

Meses atrás se rumoreaba que Panessi aspiraba a ser candidato a diputado, una alternativa que se reactivó ante la eventual designación de Massei en la fórmula. Al respecto dijo que «siempre estuve en funciones ejecutivas, que es totalmente diferente, si me dan a elegir elijo ser vice».

Panessi viene siendo promovido para candidato a vicegobernador desde hace varias semanas y en declaraciones al programa en Voz Alta, de FM Sur, el propio jefe comunal al abordar posibilidad de que si hicieran internas para dilucidar el tema de las candidaturas en la Concertación.

Dijo que «vamos a ver si esto es aceptado por el resto de los dirigentes y si no lo es, bueno, seguiremos adelante con Quiroga por un lado y con el justicialismo a través de Panessi, que ha sido por lo menos el que desde la Casa de Gobierno también tengo el honor de haber sido elegido».

Consultado por «Río Negro» sobre la candidatura de Raúl Podestá fuera de la Concertación «K», Panessi sentenció: «como dijo Luis Sagaseta (el presidente del PJ de Neuquén), estoy convencido de que esta división, por varias razones, es funcional al MPN. Es mi deseo que vuelva atrás con su decisión, porque lo vamos a necesitar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios