«Pappo y Amigos», gloria a un viejo lobo de la guitarra

Pappo editó un CD doble, tomando temas de las distintas etapas de Pappo"s Blues. Grabado junto a un verdadero equipo de estrellas de la escena nacional, el "Carpo" logra con "Pappo y Amigos" un compendio inmejorable.

Treinta años de carrera en la escena del rock argento es una cifra más que respetable, y hasta le puede permitir a alguien que se haga un auto-homenaje. Este es el caso de Norberto Napolitano, que ha editado recientemente un compacto doble bajo el nombre de «Pappo y Amigos».

A lo largo de más de cuarenta canciones, el mítico «Carpo» está acompañado por un extenso listado de estrellas de nuestro rock. Así pasan aportando lo suyo gente de la misma generación de Pappo -como Moris, Alejandro Medina y Alfredo Toth-, algunos posteriores consagrados y asentados -Adrián Otero, Divididos, Juanse, Andrés Calamaro y los cadillacs Vicentico y Flavio-, y la última camada del rock con la participación de Andrés Ciro, La Renga, A.N.I.M.A.L. y Viejas Locas. A los mencionados debe agregarse que también hacen su aparición en la placa Botafogo, Antonio Birabent, Omar Mollo, La Mississippi y Vitico.

Como era de esperar, en esta recolección de composiciones no podían faltar híper-clásicos como «El tren de las 16», «Sucio y desprolijo» y «El viejo», a los que se suman otros temas como «Sandwiches de miga», «El gato de la calle negra», «Abelardo el Pollo» y «Algo ha cambiado».

Toda esta selección está tomada de las distintas y cambiantes etapas de «Pappo»s Blues», obviando por completo los años de Riff, quizá un detalle que no gustará demasiado a los admiradores que captó el señor Napolitano en la década del '80.

Esta incursión de una banda de amigos invitados -cual «dream team» roquero argentino-, alcanza grandes momentos con los dúos que el guitarrista comparte con Vicentico («El sur de la ciudad»), Andrés Ciro («Algo ha cambiado»), Juanse («Blues de Santa Fe») y Andrés Calamaro (la vieja balada «Nunca lo sabrán»).

Editada por el sello independiente «De la buena estrella», esta placa llegó para ocupar un espacio de referencia obligada al momento de explicar quién fue y quién es Pappo en la historia de nuestro rock. (I. A.)


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version