Para Argibay, no es el momento de mayor presión

La jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay, negó ayer que éste sea el momento de mayor injerencia de un gobierno sobre la justicia. «No, yo no lo veo así», aseguró la jurista quien, no obstante, defendió la actitud del máximo tribunal que integra al pedir «mesura» en las críticas oficiales a la Cámara de Casación Penal.

Argibay hizo breves comentarios ante preguntas que le formuló el público en un panel sobre derechos humanos y sociales realizado en la Facultad de Derecho porteña. En el mismo participaron, entre otros, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la senadora nacional Marita Perceval y el director ejecutivo del CELS, Gastón Chilliers. En su exposición, Chilliers había criticado a la Cámara de Casación a la que califican de «tribunal desprestigiado» que, dijo «tiene más de cien casos que no han tenido resolución en tres años». Pese a ello, se manifestó por «preservar la legitimidad» de los procedimientos judiciales para «hacer avanzar los juicios de derechos humanos» que consideró que «entran en una etapa final». (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora