Para ayudar al prójimo se creó «Capos»

Colaboran varios profesionales de General Roca.

Tener una profesión y ser solidario es una combinación poco frecuente, pero que cada día se observa más en la sociedad argentina. Capos (Campañas Populares Solidarias) es en Roca un claro ejemplo de ello.

Este grupo se constituyó hace unos dos meses y actualmente cuenta con alrededor de diez integrantes. De diversas edades, la mayoría de ellos son abogados, profesores, artistas y estudiantes.

«El detonante fue ver todo el esfuerzo que estaba circulando alrededor de la situación personal de Emanuel Cuello. Me detuve a pensar en la cantidad de Emanueles que andan dando vueltas por ahí, sin que puedan atender sus necesidades. Porque así como se ha logrado reunir una gran suma, también hay muchos chiquitos que necesitan 500 pesos para comprar una muleta y no los tienen». Así, surgió Capos, según comentó Mario Alvarez, abogado fundador del grupo.

«Yo creo mucho en la solidaridad. Creo que en un país tan deteriorado como éste es necesario que la gente entienda que cualquier actitud personal que este dirigida a mejorar la calidad de vida de otro, no sólo va a mejorar esa situación particular sino que además ese pequeño gesto después retorna a la sociedad, mejorando la calidad de vida de todos», reflexionó Alvarez. Por ello, le pareció fundamental dejar de lado la comodidad de su oficina y «hacer algo», especialmente por la necesidad que sintió de devolver a la sociedad una porción de lo que ésta le había dado al permitirle estudiar. «Creo que debe ser un compromiso ineludible para los profesionales poner nuestra capacitación al servicio de los que lo necesiten y no lo puedan pagar».

Al amparo de esas ideas nació Capos para tratar en principio de ayudar en la campaña por Emanuel Cuello, por lo cual el jueves llevaron adelante «La plaza de Emanuel» en el centro roquense, y «con todo lo que sea posible». Por ejemplo, actualmente el abogado está asesorando a un grupo de ex trabajadores de Fricader que están tramitando su jubilación y asistiendo a los internos de la Colonia Penal.

Además, el grupo ya tiene planes para el año que comienza, en el cual esperan consolidar la organización.

Una de estas actividades programadas, «bastante ambiciosa», como la definió Alvarez, es trabajar la fiesta del estudiante «desde un lugar que tiene que ver con la solidaridad entre los propios estudiantes».

El objetivo será realizar una campaña de recaudación previa para financiar la fiesta y que las ganancias sean destinadas a los quintos años. «Yo hoy trabajo por vos, que egresás y mañana van a laburar por mí el resto de mis compañeros. Así año a año. Si todos apuntalamos ese quinto año, va a tener un mejor viaje y van a poder viajar todos», comentó el abogado.

Para seguir trabajando, Capos convoca a «todos» a ser solidarios. Cualquier persona, de cualquier edad, puede comunicarse al (02941) 435323/428223. La idea es acercar inquietudes, ideas o ganas de trabajar para mejorar la calidad de vida de uno ayudando a otro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora