Para Bressanelli, la droga ya capta a niños de 8 años

El obispo dijo que en la provincia el consumo comienza en edades más temparnas. Pidió firmeza para combatir este grave problema a los gobiernos.

Neuquén

El obispo Virginio Bressanelli pidió encarar con “seriedad” el “drama del narcotráfico”, afirmó que en Neuquén el consumo de drogas en los chicos comienza en edades más tempranas y aseguró que la prevención se logra con “políticas claras” y “educación”.

“La droga pasó de captar niños de 14 a 8 años ya; cada vez la cosa es peor”, enfatizó Bressanelli en diálogo con el noticiero de Canal 7; al tiempo que aclaró que “la prevención primero viene con políticas claras a corto, mediano y largo plazo; y en segundo lugar, con un sistema educativo que hay que implementar”.

La semana pasada se reunieron las máximas cabezas de los obispados de las provincias donde se alertó del avance del narcotráfico y la incidencia de las drogas en las familias (ver aparte).

“Para nosotros la droga y el narcotráfico es un drama que o entramos a tomarlo en serio, o esto nos va a condicionar y va a perjudicar la historia del futuro de nuestro país”, dijo.

Y continuó, “cuando se instala en un país una mafia de esta naturaleza va a ser muy difícil sacarla. Y no se va a sacar sin sufrimiento y Dios quiera que no corra sangre como está pasando en México en estos momentos”.

Para el obispo, hay mucha gente que opina y piensa que detrás de todo esto hay también gobiernos y dirigentes involucrados. “Con esto no estamos diciendo éste o aquél porque no tenemos datos para decir éste o aquél”, aclaró.

“Pero cuando un problema de esta naturaleza no se resuelve y lo único que se pescan son pequeños narcotraficantes, que son gente captadas y utilizadas por estas mafias, pero no son realmente las mentes que están detrás, uno dice por qué nunca se llega a las cabezas”, se preguntó.

Luego, analizó la situación que se vive en esta provincia. “El tema drogas existe y es muy grave. Lamentablemente tiende a involucrar a los niños, no solamente a los adolescentes como era tiempo atrás. Según algunos datos que teníamos cuando se creó un grupo intersectorial años atrás, se decía que la droga pasó de captar niños de 14 a 8 años ya. Cada vez la cosa es peor”.

Finalmente, Bressanelli pidió que para ponerle un “freno” a esta problemática se necesita de “políticas claras” y “educación”. “La prevención primero viene con políticas claras a corto, mediano y largo plazo; y en segundo lugar, viene en todo un sistema educativo que hay que implantar. Estamos insistiendo mucho en lo que es la educación del niño, del adolescente y de los padres para ir poniendo ahí un freno, porque una vez que entra en la familia no sale más”, concluyó.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios