Para Di Tella el encuentro con Carreras y los intendentes fue una muestra de «federalismo»

El intendente de Cipolletti se mostró conforme con el encuentro y sostuvo que “es una demostración de que el federalismo que reclamamos a los distintos gobiernos nacionales es un principio que practicamos en Río Negro".

La gobernadora Arabela Carreras y sus ministros recibieron a los intendentes de todas las expresiones políticas. Con gestos y guiños se dio un inédito vínculo para ordenar relaciones. Se trató de la primera reunión de trabajo en lo que va de la gestión de Juntos Somos Río Negro al frente del Poder Ejecutivo. El intendente cipoleño, Claudio Di Tella sostuvo que se trató del «federalismo» que suelen exigir a los gobierno nacionales.

“Fue una reunión productiva y con el espíritu de trabajar en conjunto para que podamos seguir haciendo una provincia más integrada y una ciudad que esté en el marco de un proyecto más amplio», valoró el flamante mandatario y agregó que se trata de cuidar a los vecinos.

Las palabras fueron emitidas al salir de la reunión Carreras, los ministros y los jefes comunales de los 39 municipios rionegrinos.

Para Di Tella, la posibilidad de “compartir estos espacios con los responsables de administrar las distintas ciudades de la provincia, con los ministros y la gobernadora, nos permite tener una visión global de la situación que estamos viviendo», consideró.

En ese sentido valoró que «la gobernadora ponga a disposición una serie de herramientas de trabajo», y opinó que eso «sin duda fortalece el funcionamiento de los municipios”.

“Es una demostración de que el federalismo que reclamamos a los distintos gobiernos nacionales es un principio que practicamos en Río Negro», argumentó.

«Es una forma de gestionar que caracteriza a las administraciones de Juntos: escuchar, buscar consensos, y formular soluciones. Y es el modelo que vamos a poner en práctica en Cipolletti”, adelantó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios