Para Kuerten ya es una costumbre

El número uno del mundo, Gustavo Kuerten, descansa en el centro de la cancha, donde minutos antes había logrado un nuevo título de Grand Slam.

El brasileño Gustavo Kuerten revalidó su título de campeón de Roland Garros al vencer ayer en la final al español Alex Corretja, por 6-7 (3/7), 7-5, 6-2 y 6-0 en tres horas y doce minutos.

Este es el tercer trofeo del Grand Slam de «Guga» Kuerten, ganador en París en 1997 y 2000, y el decimocuarto título de su carrera. Este año había ganado también los certámenes de Buenos Aires, Acapulco y Montecarlo, todos en polvo de ladrillo.

Con este triunfo, Kuerten pasará hoy a liderar las dos clasificaciones mundiales, la Lista de Entradas y la Carrera de Campeones.

Corretja, que también perdió la final de 1998 contra Carlos Moyá, será hoy el noveno de la Lista de Entradas y el sexto en la Carrera de Campeones, en ambos casos sus mejores posiciones este año.

Al ganar otra vez en París, Kuerten se convierte en el primer jugador en defender con éxito su título de Roland Garros después de Sergi Bruguera, ganador en 1993 y 1994. Asimismo, logró el quinto título sudamericano, luego de Guillermo Vilas (1977) y el ecuatoriano Andrés Gómez (1990).

Tras el triunfo, cientos de personas se lanzaron ayer a las calles de Florianópolis, ciudad natal de «Guga» Kuerten, para festejar el tercer título del brasileño en el Abierto de Francia.

Florianópolis, una de las capitales brasileñas del surf, vivió con intensidad el partido en el que su «hijo más ilustre» derrotó a Corretja.

Tras el punto final, mientras «Guga» se tendía sobre el polvo de ladrillo de París en medio del corazón que había dibujado con su raqueta, el júbilo tomó cuenta de la ciudad de Florianópolis y cientos de personas se lanzaron en caravanas hacia la casa de Kuerten, prácticamente vacía, ya que toda su familia había viajado a Francia para acompañar al número uno del mundo. (Télam y EFE)

Suárez cumplió su gran sueño

Paola Suárez se adjudicó ayer, junto a la española Virginia Ruano Pascual, el título de dobles femenino del Abierto de Francia, en Roland Garros, al vencer en la final a la pareja formada por Conchita Martínez y Jelena Dokic por 6-2 y 6-1.

La dupla hispano-argentina se tomó revancha de la final que perdió en 2000 ante la estadounidense Martina Hingis y la francesa Mary Pierce, y ganó el primer título Grand Slam de su carrera.

Lo curioso es que Suárez y Ruano fueron rivales el sábado en la final de dobles mixto, que la española ganó en pareja con su compatriota Tomás Carbonell, al imponerse a la argentina y el brasileño Jaime Oncins.

Para llegar a la final de ayer, Suárez y Ruano Pascual vencieron a Justine Henin-Elena Tatarkova por 6-2 y 6-0.

El triunfo del viernes fue una revancha para la pergaminense, dado que Henin la eliminó en la segunda ronda del torneo de singles.

Por su victoria, la argentina y la española recibieron un cheque por unos 230.000 dólares.

Después del partido, ambas aseguraron haber «hecho historia» en el célebre torneo, porque sus nombres quedarán inscriptos por siempre en los libros de Roland Garros.

El juvenil Brian Dabul estuvo cerca

El argentino Brian Dabul no pudo lograr el primer torneo de Grand Slam de su carrera, al perder la final Júnior de Roland Garros ante el español Carlos Cuadrado por 6-1 y 6-0.

Dabul, quien estuvo lejos de alcanzar el rendimiento que lo clasificó hasta la final del Abierto de Francia, y sucumbió ante el juego de base del español Cuadrado en menos de una hora de partido.

El jugador zurdo, de 17 años, disputó el primer Roland Garros de su carrera, certamen al que llegó como séptimo favorito y con el antecedente cercano de haber ganado, una semana antes, el Astrid Bowl.

Dabul prosiguió la rica tradición del tenis argentino en los torneos Júnior del circuito internacional y, sobre todo, de los Grand Slam. Guillermo Coria, en 1999 (le ganó la final a su compatriota David Nalbandián) y María Emilia Salerni, en 2000, también habían jugado la final del Abierto francés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios