Para la Uocra hay 500 obreros desocupados

Dirigentes de la entidad se reunieron con autoridades del Ippv para reactivar pagos a las empresas contratistas.

Gremiales

El Secretario Adjunto de Uocra seccional Viedma, Edgardo Cancino, indicó que debido a la falta de pago de certificaciones por parte del Estado hay gran cantidad de obras paralizadas y uno 500 trabajaodres desocupados. Ayer, la dirigencia sindical se reunió con el interventor del Ippv, Jorge Barragán, quien se comprometió a iniciar el pago de las deudas a las empresas.

El dirigente sostuvo que está “muy preocupado, porque hemos terminado el año con un promedio de 200 compañeros despedidos de diferentes obras que se fueron terminando” que se suman a los obreros que quedaron en la calle tras la paralización de obras viales como las que se realizan en la ruta que une Sierra Grande con Playas Doradas, como así también las obras en las rutas 3, 22 y 23, elevando la cifra a 500 obreros de la construcción desocupados.

“Seguimos a la espera del inicio de las obras licitadas, pero viene bastante lento”, expresó Cancino, quien junto al Secretario General de la seccional, Damián Miler, obtuvieron ayer el compromiso de las autoridades provinciales de avanzar en el pago de certificaciones adeudadas a las empresas para al menos reiniciar las obras paradas.

“Nos vienen pidiendo entendimiento y estamos dispuestos a dialogar, a colaborar, a tratar de contener a nuestros afiliados que se encuentran desocupados, pero estamos muy preocupados porque no hay certeza sobre cuándo se van a reactivar las obras”, indicó el dirigente gremial. Puntualizó que “solamente nos dicen que hay un rumor que podrían reiniciarse en febrero o marzo pero nuestro compromiso es con el estómago de los trabajadores de la construcción”, advirtió.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora