Para subir al tren habrá que esperar hasta el martes

Habrá teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández, desde Buenos Aires, y el ministro Florencio Randazzo desde Rosario.




NEUQUÉN-CIPOLLETTI

Para subir al tren habrá que esperar hasta el martes. La diputada nacional por el Frente para la Victoria Nancy Parrilli informó ayer que el servicio comenzará a correr luego del acto oficial previsto para el mediodía en la estación Neuquén. Esa jornada estará presente el director de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli y se realizará una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Buenos Aires y con el ministro del Interior Florencio Randazzo desde Rosario, Santa Fe.

“Es inmensa la alegría por el acontecimiento. El tren del Valle es parte de un proceso de recuperación ferroviaria que requiere de una firme decisión política y de una gran inversión por parte del Estado y la presidenta Cristina una vez más hizo todo lo que hacía falta para lograrlo”, comentó la legisladora nacional.

A las 11 del martes comenzará la ceremonial inaugural del servicio de tren de pasajeros que regresa a la región luego de más de 30 años de inactividad. A las 12 está prevista la teleconferencia con la presidenta de la Nación y el ministro del Interior.

La formación que está siendo probada en las vías de Cipolletti y Neuquén partirá luego hacia Cipolletti para dar inicio al servicio que tendrá 20 frecuencias diarias de lunes a viernes y 12 los días sábado. El domingo el tren no saldrá. Se espera además que en los próximos días arribe a Neuquén la segunda formación que viene desde Bahía Blanca para ser sometidas a pruebas técnicas en tiempo real.

La primer frecuencia será de lunes a viernes a las 6.15 y partirá desde Cipolletti hacia la capital neuquina, donde arribará a las 6.40. El último viaje de la noche saldrá de Cipolletti a las 21.10. Los sábados el tren saldrá de Cipolletti a las 6.15 para realizar su último viaje del día a las 13.40.

El viaje tiene una duración de 20 minutos, sin paradas intermedias. La velocidad promedio del tren es de 40 kilómetros, pero reducirá a 20 kilómetros cuando cruce el puente sobre el río Neuquén y a 5 kilómetros cuando pase por el puente chico ubicado al costado del ex peaje.

El costo del pasaje es de 4 pesos si se adquiere con la tarjeta SUBE o de 7 pesos sin el beneficio del plástico. La tarjeta que en un futuro también podrá ser utilizada para abonar el pasaje de colectivo se puede adquirir de lunes a viernes de 6 a 21.30 en las boleterías de las estaciones de Cipolletti y Neuquén y los sábados de 6 a 14.

La SUBE es personal e intransferible y debe tenerla cada uno de los usuarios a partir de los 3 años. También podrá ser utilizada en otras ciudades argentinas donde esté habilitada.

Agencia Neuquén


Comentarios


Para subir al tren habrá que esperar hasta el martes