Para UPCN, el anuncio del plus Pandemia es otra «actitud improvisada» del gobierno

"Nosotros estamos casi acostumbrados, el gobierno dilata el tema salarial hasta diciembre, aunque no creo que suceda mucho" indicó Jorge Paniz, partícipe en la reunión de este martes.

La seccional Río Negro de UPCN cuestionó con un duro comunicado el anuncio del «plus Pandemia» para los trabajadores esenciales de Salud adelantado este martes por la gobernadora Arabela Carreras durante la reunión mantenida con representantes gremiales y los autoconvocados del sector.

Sobre el tema el secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, dijo que “indudablemente esta situación en algún momento va a desbordar” y agregó que «al comunicado de la reunión de ayer con personal de Salud lo sacó el gobierno y el gremio socio en los medios dos horas antes de que termine el encuentro”.

“Eso no sale en el comunicado que ya estaba armado de antes porque, para variar, el gobierno miente una vez más a los trabajadores y a la ciudadanía, en los contenidos y en las formas, es una práctica de todos los días la mentira del gobierno de Río Negro” acotó Jorge Paniz, secretario de la Mesa Directiva y partícipe de la reunión de ayer junto al asesor legal Gustavo Ávila.


«Se anunció con ímpetu un ‘plus pandemia’ para parte de los agentes de Salud y algunos otros trabajadores esenciales, no hubo precisión sobre montos o porcentajes, ni sobre quienes son los trabajadores que prestaron servicio en la pandemia y recibirán el ‘plus’, porque son muchos los compañeros y compañeras que no dejaron de trabajar un segundo en todo este tiempo» añadió el dirigente.

Para Paniz «lo de ayer pareció más bien una reunión convocada a los efectos de superar el enojo de personal de Salud por el ‘plantazo’ de la semana pasada y un armado rápido y sin precisiones para tranquilizar a alguna gente».

“Fue, una vez más, una actitud improvisada, que debería dar vergüenza a un gobernante. Nosotros estamos casi acostumbrados, el gobierno dilata el tema salarial hasta diciembre, aunque no creo que suceda mucho en diciembre en cuanto a los salarios, porque ya estarán armando también los comunicados y todo el teatro junto al gremio socio, la ATE».

«Ojalá me equivoque, pero es lo que viene pasando, es lo que nos llevó a esta rebaja histórica del 60% de nuestros salarios y al achatamiento de la pirámide salarial y la desaparición de la carrera administrativa”, finalizó Paniz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios