Paralizan otra vez las obras de la Ruta 22 entre Allen y Cipolletti

Foto: Archivo

La semana comenzó con una nueva paralización de las obras sobre Ruta 22, en el tramo que va desde Allen hasta Cipolletti. Un grupo de empleados manifestó que los trabajos en esa zona están paralizados ya que la firma a cargo intentó suspender a algunos obreros.

La medida de fuerza por parte de los trabajadores responde a que la empresa a cargo de las obras tiene previsto suspender a parte del personal. por este motivo, los trabajadores manifestaron estar en desacuerdo con las suspensiones y sostuvieron que es la cuarta vez que se paralizan las obras en ese tramo.

«Los trabajadores somos quienes estamos de rehenes entre los que dicen Vialidad y el gobierno provincial. Siempre la paga el trabajador», argumentaron desde Uocra.

«No queremos que suspendan a ningún obrero. La obra está paralizada hasta que se solucione el problema», expresaron desde el sindicato al referirse al conflicto.

Por su parte, Ricardo Di Clérico, dirigente de la Uocra en Río Negro, explicó que la empresa les dijo que la decisión de suspender a los trabajadores se debe a que «Nación no les paga y tienen que despedir gente. «Siempre cortan por el hilo más fino», disparó.

Sin embargo explicó que se están realizando tratativas para que los trabajadores «pasen a otra obras y no se queden sin trabajo». «Como sindicato no podemos presionar a Nación o Provinca para que les pague a las empresas», consideró Di Clérico quien confirmó que dialogan con las empresas para que la gente «siga trabajando».

«Medidas de fuerza concretas no hemos realizado porque no han enviado telegramas, pero supimos de las suspensiones por eso nos movilizamos», señaló.

Desde el área de prensa de Vialidad Nacional, por su parte, aseguraron que las obras «no están paralizadas».

Las empresa a cargo de ese tramo son CPC de Cristobal López y CN Sapag constructora, con quienes negocian la reubicación de unos 15 obreros, confiaron desde el gremio.

“Esperamos que la obra no se pare por cuarta vez”, había expresado días atrás el delegado Omar Álvarez.

En esa oportunidad unos 60 obreros mantenían la actividad en la obra de ampliación de la Ruta Nacional 22 en la zona de Allen, dónde se construían los tres cruces elevados de la autopista.

Ya en la visita del gobernador Alberto Weretilneck a la obra- en el marco de los festejos de aniversario de Fernández Oro – habían presentado el pedido de estabilidad laboral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios