Paran 12 horas en el hospital de Cutral Co

CUTRAL CO (ACC) - Los trabajadores de la salud decidieron hoy realizar un paro activo de 12 horas y permanecerán en el hall del hospital de complejidad media. La medida se enmarca en el plan de lucha que por la recomposición salarial llevan adelante los agentes del sector a nivel provincial.

Los vecinos que acudan hoy al hospital situado en el límite entre ambas ciudades, se encontrarán con un paro de 12 horas y del que participarán los agentes que se adhieran a la medida.

Ayer, alrededor del mediodía se realizó la asamblea convocada desde los gremios que nuclean a los trabajadores estatales para debatir cuál será la modalidad a seguir. Los participantes de la reunión apoyaron la moción de cumplir un paro de 12 horas con la modalidad de "activo". Esto significa la permanencia en los lugares de trabajo. La medida empezará a las 6 y concluirá a las 18.

Así lo informó a "Río Negro", Stella Maris Romero de CTA una vez finalizada la asamblea. "Permaneceremos en el hall del hospital y hasta aquí se adherirán los trabajadores que están en los centros de salud, quienes se desplazarán hasta el edificio", sostuvo.

Esta decisión está en concordancia con la que se decidió en el Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán -todos de Neuquén-, en Plottier y Senillosa.

De la asamblea de ayer participaron representantes de diferentes sectores como quirófanos, guardia, pediatría, clínica de mujeres y hombres, servicio social, administrativos, choferes de ambulancias y los centros de salud. Por otra parte, Romero mencionó que también tomaron contacto con los agentes de Picún Leufú y Piedra del Aguila, quienes se interiorizaron del alcance de la medida.

Los empleados del sector salud reclaman un incremento en sus salarios porque "desde hace 13 años no lo tenemos", según sostienen.


Comentarios


Paran 12 horas en el hospital de Cutral Co