Paritaria en Río Negro: el gobierno convocó a los docentes para la semana que viene

Lo confirmó el gremio tras recibir la notificación. La convocatoria es para el miércoles 26 en Viedma.

La Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro confirmó que el gobierno de Arabela Carreras convocó formalmente al gremio a retomar la discusión paritaria iniciada el 4 de febrero pasado. La cita es para el miércoles 26 a las 9 en Viedma. En un comunicado, el gremio se pronunció tras recibir la notificación y lo consideró «un logro» de la lucha gremial ante la necesidad de una recomposición salarial.

«El 19 de febrero, el gobierno realizó una convocatoria a paritaria para el miércoles 26, reunión que había pasado a cuarto intermedio el 4 de febrero, donde el sindicato requirió, según el mandato del Congreso, una propuesta que incluya recomposición salarial de acuerdo a la inflación«, informó.

Consideró que «la convocatoria es un logro del constante eje de lucha que asumió la UnTER de insistir en la necesidad de una proposición salarial».

Al mismo tiempo, destacó que «no se ha considerado el adelanto en cuotas como una oferta en sí misma, por eso valoramos la convocatoria a Paritaria y esperamos, en ese ámbito, una propuesta salarial que pueda ser analizada en asambleas y Congreso del sindicato».

Más temprano, el gremio había salido a responder responder los dichos de la gobernadora Arabela Carreras quien había asegurado ayer que existía un principio de acuerdo con los docentes y que confiaba en el normal inicio de clases el próximo 2 de marzo.

«No hay acuerdo posible si no hay propuesta salarial«, había señalado la Unter en un comunicado en el que había advertido además que sin oferta salarial peligraba el inicio de clases.

.

La cédula de notificación

Cédula de notificación a continuar la paritaria docente en Río Negro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios