Unter le respondió a Carreras: «no hay acuerdo sin propuesta salarial»

El gremio ratificó que es preciso el "urgente" llamado a paritaria. Advirtió además que sin oferta salarial peligra el inicio de clases.

La Unión de los Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) salió a responder los dichos de la gobernadora Arabela Carreras quien aseguró ayer que existía un principio de acuerdo con los docentes y que confiaba en el normal inicio de clases el próximo 2 de marzo. «No hay acuerdo posible si no hay propuesta salarial», señaló la Unter en un comunicado y ratificó que es preciso el «urgente» llamado a paritaria porque «los acuerdos siempre son entre partes, nunca en forma unilateral«, indicó. Advirtió además que sin oferta salarial peligra el inicio de clases.

«Nos encontramos a una semana del día referenciado en el calendario escolar para el inicio de clases, y a la fecha, la convocatoria a discusión salarial, brilla por su ausencia».

Advirtió a las autoridades «que se acortan los tiempos para tomar resoluciones colectivas hacia el interior de nuestro gremio, sostenemos que todo aumento debe superar el índice inflacionario.

«Con ánimos de refrescar “verdaderos acuerdos”, lparitaria salarial debe ser trimestral, con revisión y actualización mensual y las definiciones a nivel nacional son una referencia de piso salarial, nunca un techo», agregó.

Por último, el comunicado firmado por la secretaria general del sindicato Sandra Scherioni reafirmó: «si no hay oferta salarial acorde a los requerimientos del sindicato, se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Río Negro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios