Paro en Bariloche: choferes reclamaron en Centro Cívico

La ciudad sigue sin colectivos desde hace 12 días.  Un sector de los trabajadores cuestiona al intendente por apuntar en su contra.

Redacción

Por Redacción

Trabajadores de Mi Bus se manifestaron en el Centro Cívico para reclamar el pago de sus salarios que adeuda la empresa del transporte urbano de pasajeros y que motiva un paro prolongado del servicio desde hace 12 días.

La agrupación interna de UTA Juan Manuel Palacios realizó la protesta con banderas y bombos frente al edificio municipal y además que reclamar por la deuda salarial dijeron movilizarse para “repudiar” al intendente Gustavo Gennuso por expresiones en contra de los trabajadores.

César Alonso, referente de este sector, dijo a RÍO NEGRO que la empresa adeuda el 50% de los salarios de octubre y una cuota de un acuerdo realizado meses atrás para el pago de otros conceptos. En total estiman que asciende a 8 millones de pesos el pasivo de la empresa con los trabajadores.

Hoy la municipalidad señaló que la demora del pago del subsidio nacional complejiza la situación e informó que se encontraba en tramitación los acuerdos con la provincia para concretar el pago. El gobierno local remarcó que aportó un subsidio para que junto a fondos provinciales se pueda pagar a comienzos de mes la mitad del salario.

Los trabajadores señalan que el subsidio nacional habría sido transferido la semana pasada pero no se cancelaron los salarios. “Lo único que queremos es que nos paguen los salarios que por ley están establecidos. No somos ningunos vagos, esperamos el pago para salir a trabajar y ojalá sea pronto”, señaló Alonso.

Una agrupación interna de UTA se manifestó hoy por sus salarios y en repudio a Gennuso. Foto: Alfredo Leiva

El dirigente gremial dijo que están “cansados de escuchar siempre lo mismo” en relación al compromiso de pago y excusas vinculadas a los subsidios que demoran. Alonso puntualizó que la problemática no tiene su origen en la pandemia si no que “desde que llegó esta empresa Mi Bus tenemos complicaciones con el cobro de salarios, por el cambio de metodología con los subsidios que primero Macri los quitó y decía que los municipios debían pagar por sus propios servicios. Después los reintegraron pero seguimos con los mismos problemas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios