Paro y movilización de los hospitalarios neuquinos

La medida de fuerza afecta a toda la provincia. Ayer el gobierno les acercó una nueva propuesta que mañana analizarán en asambleas. Para la conducción gremial es insuficiente.

SALARIOS

Los trabajadores de Salud pública llevan adelante un paro por 24 horas y, desde las 11, realizaron una movilización hasta la Gobernación en reclamo de una mejora salarial. El sector, nucleado en ATE, rechazó el primer ofrecimiento del gobierno y reconoció que ayer (miércoles 04/07) tuvieron una contrapropuesta que analizarán mañana en asambleas. La oferta es similar a lo firmado por otros sectores, 1.300 pesos en tres cuotas que finaliza en abril de 2014. Juan Millpán, delegado de la junta interna del Castro Rendón, señaló que “para nosotros la masa salarial es insuficiente, pero lo analizaremos con los compañeros y lo que se decida lo vamos a respetar”. El próximo lunes se realizará el plenario donde el gremio definirá si acepta o rechaza la propuesta. En tanto, con actividades en todos los hospitales de la provincia, los trabajadores se manifiestaron y se movilizaron desde las 11 hasta la Casa de Gobierno. rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios