Parrilli mira a Quiroga, lo trata de amigo y acelera guiños
Aunque resta cerrar el acuerdo, aseguró que "vamos en la buena senda" para sumar al intendente neuquino al Frente para la Victoria, con el que el kirchnerismo piensa derrotar al sobischismo en las elecciones parlamentarias de octubre
NEUQUEN (AN) – «Con el amigo 'Pechi' Quiroga está todo bien, las relaciones son excelentes».
El secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo que no hubo cortocircuitos con el intendente capitalino y que las versiones de desencuentros entre ambos fueron «cosas de los periodistas».
Admitió no obstante que aún le resta cerrar algunos aspectos para sumar al referente radical al Frente para la Victoria, pero se mostró muy optimista en llegar a buen destino, porque «estamos en la buena senda».
Lejos del frenético ritmo que le impone la actividad bancaria, la avenida Argentina mostraba en la tarde de ayer un contrastante ritmo de quietud.
Los artesanos recién comenzaban a armar sus escaparates y los vendedores de pororó y garrapiñada buscaban el mejor lugar para instalar sus carritos.
«Estoy hablando con muchos congresales del peronismo neuquino y creo que en el congreso de la próxima semana habrá un amplio y casi unánime apoyo a la política que lleva adelante el presidente Kirchner y la estrategia frentista que se plasma en el Frente para la Victoria», comentó en un breve diálogo con «Río Negro», entre artesanos y vendedores.
A pocas cuadras, en la sede del Partido Justicialista, los militantes tras un debate de un par de horas con el presidente del partido, el diputado Gabriel «Tom» Romero, ratificó la vocación frentista y dio el visto bueno para, el sábado próximo, apoyar la integración formal del partido al Frent para la Victoria.
En el encuentro, con la presencia de un nutrido número de afiliados y militantes, si bien se apoyó trabajar junto con los radicales de cara a las elecciones para diputados nacionales, las figuras elegidas para sostener el posible acuerdo fueron los intendentes Eduardo Benítez y Damián Romero, de Cutral Co y Aluminé, respectivamente.
Parrilli, ante la pregunta sobre su iniciativa de sumar otros partidos al Frente para la Victoria, prefirió hablar muy bien de Quiroga.
Remarcó que el nivel de diálogo con el intendente de esta ciudad es «excelente, de manera que vamos a seguir conversando sobre la posibilidad de que podamos realmente tener en Neu
quén una expresión política».
Sostuvo que es muy optimista en poder armar en Neuquén una propuesta que sea «absolutamente confrontada y diferente de la que representa Jorge Sobisch».
Añadió que ahora están abocados a «trabajar y dialogar con todos los sectores, en primer lugar los del propio justicialismo, para ratificar y consolidar la política frentista que lleva adelante el presidente Kirchner. El objetivo es que se exprese en Neuquén a través del Frente para la Victoria».
Respecto de los candidatos del Frente para diputados nacionales dijo que aún es prematuro hablar de nombres, aunque es el tema a resolver, «pero todavía tenemos más de un mes para definirlo, así que nos vamos a apresurar. Apuntamos a -que los candidatos- representen esta política de apertura, de cambio y de transformaciones que lleva adelante el presidente».
En el marco de la búsqueda de candidatos, Parrilli confirmó que el Frente ya tiene en el médico Héctor Pianciola el hombre que la fuerza presentará para encabezar la lista en la elección para renovar la mitad del Concejo Deliberante de esta ciudad.
Pianciola es un técnico que colabora con el intendente Horacio Quiroga en la elaboración de su propuesta para candidatearse en el 2007.
Su designación, cabe señalar, provocó un enfático rechazo desde algunos sectores del peronismo local.
NEUQUEN (AN) - "Con el amigo 'Pechi' Quiroga está todo bien, las relaciones son excelentes".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios