Parrillistas disputan el PJ de capital

El sector del ex diputado y dirigentes independientes pujan contra el romerismo



NEUQUEN (AN).- El Frente Peronista para la Victoria, que agrupa a la corriente interna que lidera el ex diputado nacional Oscar Parrilli y a militantes y dirigentes independientes, se lanzó a disputar la conducción del justicialismo en esta capital al sector oficialista liderado por la concejal electa Norma Miralles de Romero.

Según explicaron a “Río Negro” el ex concejal Luis Ciampini y los dirigentes Luis Sagaseta, “Bocha” González y José “Monito” Ortiz, se trata de transformar al partido, “hoy atomizado”, para “elaborar un proyecto de provincia superador del MPN”.

Los dirigentes coincidieron en caracterizar como un “desastre electoral” el resultado de la última compulsa nacional en el ámbito de la capital provincial, y lo atribuyeron a “la falta de ideas y al manejo de prebendas que caracterizó a los últimos candidatos” del partido, en alusión a la corriente oficial.

González reflexionó sobre el hecho de que Neuquén capital, “tiene el 52% del electorado y el peronismo no ha logrado, salvo en 1994, cuando se eligieron convencionales municipales, hacer una elección honrosa. Si no tenemos 25 mil afiliados en capital y 20 ó 30 mil votos, que el PJ se olvide a ser poder en la provincia”, apuntó.

El Peronismo para la Victoria, se presentó en la última interna, previa a las elecciones legislativas del 14 de octubre pasado y obtuvo cerca del 30 por ciento de los sufragios. Ahora los mismos integrantes liderados por el parrillismo, apuntan al consejo local de Neuquén Capital y a los cargos de congresales provinciales. En ese contexto, están manteniendo conversaciones con todas las líneas internas, en particular con Peronismo Solidario, del diputado provincial Aldo Duzdevich.

“La gente le está diciendo basta a la conducción provincial (del romerismo) que es también conducción en Neuquén capital”, sostuvo Ortiz y agregó: “No les decimos que den un paso al costado, pero sí que miren al costado porque hay mucha gente a la que hay que darle participación”.

En un documento dado a la prensa, el Peronismo para la Victoria rescató la realización de internas abiertas y “la honestidad en el manejo de los fondos públicos”. También, planteó la necesidad de “abrir las unidades básicas capitalinas” para “construir una política frentista”.

La mayoría de los integrantes del Frente para la Victoria adhiere a la corriente nacional liderada por el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, pero esa postura no es homogénea dentro de la corriente. Sus integrantes privilegian las coincidencias respecto de lo que es necesario hacer en el peronismo de la capital provincial.


Comentarios


Parrillistas disputan el PJ de capital