PASO 2019: Alberto Fernández supera a Mauricio Macri por 15 puntos

El candidato por el Frente de Todos se imponía esta noche, de acuerdo a los primeros datos oficiales. Mauricio Macri reconoció esta noche la derrota.

Alberto Fernández votó este domingo en Puerto Madero, con buen semblante.
(Foto: Twitter @alferdez)

Pasadas las 22, se conocieron los resultados iniciales de las elecciones primarias a nivel nacional. Con el 80 por ciento de votos escrutados en los principales distritos, se registra que el candidato Alberto Fernández, por el Frente de Todos, lideraba el conteo con quince puntos de diferencia sobre el actual presidente Mauricio Macri.

Camino a la sede del Frente de Todos en Buenos Aires, Fernández sostuvo que «hoy fue la prueba de clasificación, quedamos cómodos para salir primeros en octubre». Se esperaba que en los próximos minutos hablara en el búnker partidario, tras los inconvenientes registrados en la carga de los votos de los distintos distritos.

Por su parte, Roberto Lavagna – por Consenso Federal – habló temprano y agradeció a su caudal de votantes, que en este polarizado contexto lo ubicó tercero con más del 8 por ciento. Previamente, Marcos Peña y Rogelio Frigerio hicieron lo propio, pero se encargaron únicamente de brindar datos respecto de lo institucional.

La jornada electoral transcurrió con normalidad en todo el país; aunque en algunos distritos hubo inconvenientes con votantes que por distintos motivos no pudieron emitir sus sufragios. En tanto que en Formosa se denunció públicamente una agresión del gobernador Insfrán.

En horas de la mañana, votaron Alberto Fernández en Puerto Madero y Mauricio Macri en Palermo. Ambos lo hicieron con tranquilidad, pero expectantes de lo que podía pasar esta tarde.

De igual manera lo hicieron los candidatos a vicepresidentes Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Ángel Pichetto. Ambos viajaron a sus ciudades para sufragar, pero ella se quedaba en Río Gallegos por la falta de vuelos hacia Capital Federal; mientras que Pichetto anticipó que poco después de votar volvía a acompañar a su compañero de fórmula.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios