Passarella quiere una defensa firme

Daniel Alberto Passarella reclamó constantemente a sus dirigidos seguridad para jugar la pelota, atención a las coberturas defensivas, velocidad para salir de contraataque y que los delanteros sean la primera línea defensiva hostigando a la defensa rival para impedirle una salida clara, señalaron fuentes próximos al cuerpo técnico.

La selección de Uruguay venció 2-0 a Deportivo Maldonado, de la primera división, en un «mini» partido de ensayo pensando en el encuentro que jugará el miércoles frente a Paraguay, por las Eliminatorias, y allí el técnico ensayó los sistemas de juego para jugar en el «Defensores del Chaco».

El encuentro duró 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25, y los goles fueron marcados por Wálter Fabián Coelho y Marcelo Zalayeta.

Passarella convocó a veinte futbolistas, seis de clubes de Montevideo y catorce de equipos de Argentina, España, Italia e Inglaterra para el encuentro frente a los paraguayos.

Uno de los «dolores de cabeza» que enfrenta Passarella es definir quien será el sustituto del capitán y líder de la plantilla, el marcador central Paolo Montero, quien se lesionó el sábado en el partido que su equipo, Juventus, líder de la Liga italiana, le ganó 1-0 a Fiorentina.

Algunas dudas en Paraguay

El técnico del seleccionado paraguayo, el uruguayo Sergio Markarián, no tiene aún definido el equipo para enfrentar el miércoles a Uruguay.

Ayer arribaron a la capital guaraní el arquero de Vélez José Luis Chilavert, Carlos Gamarra y Celso Ayala (ambos del Atlético de Madrid) y Roberto Acuña (Zaragoza)

Roque Santa Cruz (Bayern Munich), recién tiene previsto arribar hoy por la noche, lo que constituye una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico.

Otro de los problemas que tiene Markarián es la elección de los dos hombres que ubicará en el ataque, debiendo elegir entre San Richar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora