Patagonia salvaje, la última joya del cazador de imágenes perfectas

Pablo Saracco recopila en un espectacular video de dos minutos y medio imágenes captadas en los últimos años.

El vuelo imponente de un cóndor en las cercanías del volcán Lanín, el épico salto de un salmón chinook, el intimidante trote de un ciervo colorado hacia la cámara, ese martín pescador que se sumerge en busca de alimento y el andar lento de una zorra y su cría son cinco de las grandes escenas que podés ver en Patagonia salvaje, como tituló Pablo Saracco a la joya que acaba de publicar en las redes: un video de dos minutos y medio que recopila imágenes que tomó en los últimos tres años.

Ciervo colorado en Neuquén. Foto: Pablo Saracco

Como ya te contamos, en el Voy somos fanas de sus fotos y filmaciones. Pero si nos habíamos acostumbrado a deslumbrarnos con las aventuras de los pescadores en ríos, lagos y arroyos, ahora también nos lleva de paseo a la estepa y sus habitantes, a la Patagonia salvaje.

Guanacos en Tierra del Fuego. Foto: Pablo Saracco

Desde San Martín de los Andes, Pablo cuenta cómo obtuvo el material para el video. «Es una recopilación de imágenes que tenía de mis trabajos en toda la Patagonia. En este caso, son de los últimos tres años, solo sumé las de los ciervos colorados en una estancia hace dos fines de semana».

«Con los animales, es cuestión de aprovechar la oportunidad que te dan cuando los cruzás -continúa-. Salvo los más huidizos, están a la vista. Aunque a veces voy a buscar alguna imagen específica, en general te los encontrás. De los emblemáticos, falta el puma, que es muy difícil de ver y te detecta mucho antes. También faltaría el huemul, que es más del bosque andino patagónico. Esto que yo muestro es más de estepa».

Pablo Saracco en pleno trabajo.

¿Qués saber donde tomó estas imágenes? Acá va la lista: primer zorro en Neuquén, jabalí en Collón Cura (Neuquén), guanacos en Río Grande (Tierra del Fuego), golondrinas en río Rivadavia, PN Los Alerces (Chubut), primeros cóndores en Neuquén, ciervos en Neuquén, zorra con cría en Río Grande (Tierra del Fuego), salmones Chinook en PN Los Glaciares (Santa Cruz), martín pescador en río Chimehuín (Neuquén).

La lista sigue: águilas en Neuquén, zorrino en Río Gallegos (Santa Cruz), hurón en río Chimehuin (Neuquén), liebre en PN Los Glaciares (Santa Cruz), peludo en Neuquén. Caranchos en PN Los Glaciares (Santa Cruz), cauquenes con crías en PN Los Glaciares (Santa Cruz), loros en norte de Neuquén, últimos cóndores en Santa Cruz y Neuquén, águila mora con su presa al final, en Neuquén.

Consejo, no te pierdas el video. Y si todavía no lo hacés, seguilo en las redes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios