Patricia Bullrich: «Veo el fin del kirchnerismo porque está como viejo»

La actual presidenta del PRO volvió a criticar al gobierno nacional.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se mostró muy dura respecto a la posibilidad de acuerdos con el gobierno nacional. «Yo veo el fin del kirchnerismo porque está como viejo, como que sus ideas no son tan masivas. El 70% de la sociedad no está en ese pensamiento», señaló anoche en TN.

Para la exministra de Seguridad, el peronismo «tiene que moderarse y ser un peronismo razonable y no que tenga un proyecto extremo». En ese marco también se refirió a las críticas del presidente Alberto Fernández a a la Corte Suprema de Justicia.

«La justicia tiene que darse cuenta de que está funcionando mal y todos los argentinos tenemos que darnos cuenta que cada vez que uno habla de la justicia, inmediatamente los medios plantean que estamos buscando la impunidad de Cristina y eso no es así», había dicho Fernández.

«La Corte, con sus buenas y malas, ha mostrado ser un resguardo institucional en Argentina. La tarea por la cual (Alberto Fernández) es presidente es porque le dijo a Cristina que el ‘lawfare’ iba a ser una teoría jurisprudencial, es decir que todas las causas se iban a analizar bajo esa lupa. No le gustó lo que hace la Corte porque pone límites a lo que quiere el kirchnerismo que es el plan de impunidad», dijo al respecto Bullrich.

En otro tramo de la entrevista, la exfuncionaria macrista criticó duramente a Hugo Moyano: «¿Le va a seguir afanando trabajadores a todos los sindicatos y los otros van a morir sin pena ni gloria? El modelo Moyano, de achicamiento, no va más. Muchos se animan a decirlo en privado, pero se tienen que animar a decirlo en público».

Respecto a la situación económica, la presidenta del PRO dijo que los números de la inflación son «mentirosos».

Por último, Bullrich proyectó un eventual gobierno de Cambiemos en 2023: «Vamos a ir a fondo. Vamos a tener que animarnos a hacer cosas que no hicimos en la primera gestión. No acepto de nuevo que nos traben el Gobierno».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios