Patricia Bullrich: "Veo el fin del kirchnerismo porque está como viejo"

La actual presidenta del PRO volvió a criticar al gobierno nacional.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se mostró muy dura respecto a la posibilidad de acuerdos con el gobierno nacional. "Yo veo el fin del kirchnerismo porque está como viejo, como que sus ideas no son tan masivas. El 70% de la sociedad no está en ese pensamiento", señaló anoche en TN.

Para la exministra de Seguridad, el peronismo "tiene que moderarse y ser un peronismo razonable y no que tenga un proyecto extremo". En ese marco también se refirió a las críticas del presidente Alberto Fernández a a la Corte Suprema de Justicia.

"La justicia tiene que darse cuenta de que está funcionando mal y todos los argentinos tenemos que darnos cuenta que cada vez que uno habla de la justicia, inmediatamente los medios plantean que estamos buscando la impunidad de Cristina y eso no es así", había dicho Fernández.

"La Corte, con sus buenas y malas, ha mostrado ser un resguardo institucional en Argentina. La tarea por la cual (Alberto Fernández) es presidente es porque le dijo a Cristina que el 'lawfare' iba a ser una teoría jurisprudencial, es decir que todas las causas se iban a analizar bajo esa lupa. No le gustó lo que hace la Corte porque pone límites a lo que quiere el kirchnerismo que es el plan de impunidad", dijo al respecto Bullrich.

En otro tramo de la entrevista, la exfuncionaria macrista criticó duramente a Hugo Moyano: "¿Le va a seguir afanando trabajadores a todos los sindicatos y los otros van a morir sin pena ni gloria? El modelo Moyano, de achicamiento, no va más. Muchos se animan a decirlo en privado, pero se tienen que animar a decirlo en público".

Respecto a la situación económica, la presidenta del PRO dijo que los números de la inflación son "mentirosos".

Por último, Bullrich proyectó un eventual gobierno de Cambiemos en 2023: "Vamos a ir a fondo. Vamos a tener que animarnos a hacer cosas que no hicimos en la primera gestión. No acepto de nuevo que nos traben el Gobierno".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Patricia Bullrich: «Veo el fin del kirchnerismo porque está como viejo»