Patronato y Central Córdoba de Santiago con casos positivos

El equipo de Santiago del Estero recibirá este viernes a River por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

Continúan los casos de coronavirus en planteles de primera del fútbol argentino. La fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional también estará marcada por contagios en distintos planteles. Sarmiento de Junín, Gimnasia, Banfield e Independiente fueron los primeros planteles con brotes masivos.

Patronato de Paraná comunicó hoy que detectó seis contagios de coronavirus en su equipo, de los cuales cinco son futbolistas que no estarán en el choque del sábado contra Newell’s, por la décima fecha de la zona 1.

Los nuevos jugadores afectados son Neri Bandiera, Gabriel Gudiño, Lautaro Comas, Sergio Ojeda y Oliver Benítez, más Agustín Pastorelli, integrante del cuerpo técnico de Iván Delfino.

«Ninguno de los seis presenta síntomas y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios con muy buen estado general y bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución«, informaron desde las redes sociales de la institución entrerriana. De los casos informados, Gudiño y Benítez fueron titulares en la goleada a Gimnasia y Esgrima de La Plata (4-1) durante el fin de semana pasado.

Las otras bajas serán en el desgarrado Leandro Marín en el lateral izquierdo de la defensa y el suspendido Franco Leys en el mediocampo.

El posible equipo titular sería con Matías Ibáñez; Bruno Uribarri, Rolando García Guerreño, Lautaro Geminiani; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez.

Patronato pasa su mejor momento en el torneo, con dos victorias en las últimas tres presentaciones, pero ahora deberá sobreponerse a estas nuevas ausencias, que sumarán a los tres contagiados (Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco) en una primera instancia.

El director técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, Gustavo Coleoni, el arquero Andrés Mehring, el defensor Federico Andueza, el mediocampista Juan Galeano y delantero Carlo Lattanzio dieron positivos hoy en coronavirus y se perderán el partido de mañana contra River por la fecha 10 de la Copa de Liga Profesional.

Los cinco integrantes del plantel del «Ferroviario» dieron positivo en los testeos realizados esta mañana, son asintomáticos y ya cumplen con el aislamiento preventivo. El arquero Mehring y el defensor uruguayo Andueza se perfilaban para ser titulares en el partido de mañana a las 21.30 contra River Plate en el nuevo estadio Madre de Ciudades.

Gustavo Liggerini, ayudante de Coleoni, estará al frente del equipo junto a Alberto Bulleri, Alejandro Sánchez sería el reemplazante de Mehring en el arco y por Andueza podría ingresar Alejandro Maciel.

Galeano, en tanto, fue suplente -al igual que Lattanzio- en el último partido contra Argentinos Juniors (0-0) en La Paternal e ingresó para jugar los minutos finales. En la ronda de testeos también dio positivo uno de los utileros del plantel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios